'Élite' es considerada la serie adolescente más famosa de Netflix España. Su historia logró acaparar la atención de millones de personas a nivel mundial, pero la sustitución del reparto en la cuarta temporada conmocionó al público, dado que varios de sus personajes principales decidieron “abandonar” el proyecto.
En un principio, se especuló que la actriz mexicana Danna Paola, que interpretaba a Lucrecia, fue la causante de que parte del reparto haya decidido no seguir en la serie, argumentando que ella tenía una muy mala relación con sus compañeros. Sin embargo, la verdad resultó ser todo lo contrario, puesto que Danna tenía un pacto con Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia) para retirarse del proyecto en la misma temporada “con la bandera en alto, con la cabeza en alto, cerrando el ciclo”. Asimismo, sus compañeros Álvaro Rico y Jorge López también se unieron al pacto de las chicas y culminaron su participación en la tercera temporada.
Este pacto entre ella causó que los directores de la serie tuvieran que introducir nuevos personajes a la cuarta temporada. No obstante, estos cambios tan drásticos no fueron muy bien recibidos por algunos de sus fans, logrando que la serie descendiera en sus niveles de popularidad en la plataforma de streaming.
En el caso específico de Danna Paola, la cantante confesó en el podcast “No lo hagas fácil” conducido por el youtuber mexicano Juanpa Zurita, que no podía mantener su carrera como actriz en España sin descuidar su verdadera pasión, la música. "Salía del rodaje de 'Élite' y tenía que irme al estudio y luego llegaba a casa y tenía que hacer una llamada o entrevistas; luego tenía que volar los fines de semana. Me tocó un día tener que ir a Miami y no llegué porque me quedé dormida", afirmó la mexicana.
Otra de las cosas que le ayudó a replantearse su estancia en 'Élite' fue una conversación con un numerólogo al que acudió para consultar algunos aspectos sobre su vida. La intérprete de “Mala fama” es muy creyente de la astrología y suele recurrir a los especialistas en el área para disipar sus dudas. En el podcast, Danna Paola contó que el numerólogo le dijo algo que la hizo abrir los ojos con respecto a lo que quería para su futuro.
"Llego, me empieza a preguntar algunas cosas, saca mis números y me dice: 'Tienes el número 6, el número 6 es creatividad, es arte, es música. Tú siempre has creído que eres la actriz que canta, error, eres la cantante que actúa". Ante esta afirmación, la cantante comenzó a llorar y tomó la decisión de seguir su sueño y enfocarse en su carrera musical. La mexicana también confesó que ella aceptaba papeles como actriz porque pensaba que eso era lo mejor para su carrera, pero al momento de comenzar a interpretar en sus personajes se daba cuenta que no se sentía totalmente feliz con su trabajo, ya que la música es lo que realmente la motiva como artista.