Los duques de Sussex no dejan de ser noticia, pese a estar lejos de Londres desde hace dos años. Ahora, el padre de Meghan Markle ha sorprendido a todos con el anuncio que ha hecho a través de Youtube, según el cual estaría dispuesto a declarar contra la esposa del príncipe Harry, en la batalla judicial contra su hermanastra Samantha Markle.
La hermana mayor de la duquesa interpuso una demanda en su contra por las supuestas "mentiras" que dijo en el libro "Meghan y Harry. En libertad", así como en la mediática entrevista que le concedió a Oprah Winfrey hace casi un año. Samantha Markle ha acusado a su hermana menor de fabricar una narrativa colmada de difamaciones contra ella y su familia. En el programa dijo que por su supuesta situación económica tuvo que trabajar muy duro para poder pagarse sus estudios universitarios, pero Samantha aseguró que la "pobreza" de la esposa de Harry, solo era "virtual", ya que fue su padre quien sufragó buena parte de los gastos derivados de su educación privada y "elitista". La hermana mayor afirma que las declaraciones de la duquesa de Sussex se convirtieron en un impedimento para su desarrollo, afectaron las ventas de su autobiografía, le impidieron conseguir trabajo y le causaron angustia emocional y mental.
Samantha Markle pide unos 68.000 euros por daños y perjuicios, ya que dice que mintió y reitera que fue Thomas Markle quien se hizo cargo de todos los gastos por su educación hasta la universidad. Además acusa a Meghan de mentir en los motivos por los que Thomas Markle no asistió a la boda de su hija menor. “El señor Markle sufrió dos ataques al corazón en las semanas previas a la boda de la demandada en mayo de 2018 debido al estrés asociado a la boda real, el acoso y el hostigamiento constante de los paparazzi y otros medios de comunicación. El cardiólogo le dijo que estaba demasiado enfermo para viajar a Reino Unido para la boda”, señala el documento acusatorio.
Meghan Markle no se ha pronunciado sobre este nuevo escándalo, pero su abogado, Michael Kump ha dicho que la acción judicial no preocupa en lo absoluto a la duquesa. "Esta demanda sin fundamento y absurda es sólo la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le daremos la mínima atención, que es todo lo que se merece", aseguró.
Pero para el padre de Meghan Markle la demanda entre sus hijas parece haberse un convertido en un punto de honor, y por eso ha enfilado fuerzas contra su hija menor. Thomas Markle, de 77 años, dijo que estaría “encantado” de enfrentarse a su hija en un juicio delante de un juez, pero no solo contra ella, sino también contra su yerno, el príncipe Harry, a quien definitivamente no tiene en buena estima. “Estaría más que feliz de hacerlo. Llevo casi cuatro años intentando ver a mi hija y a su pelirrojo marido en un tribunal cara a cara. Estaría encantado de defender a mi hija mayor”, aseguró el hombre de 77 años en una entrevista al youtuber Karl Larsenn para el canal 'Remarkable Friendship'. “Hay muchas cosas obvias, mentiras tan obvias que ni siquiera puedo imaginarme a Meghan yendo a la corte. No puede defender las cosas que ha dicho”, aseveró.