Chelo García Cortés, compañera de María Patiño, se sincera como nunca antes en el nuevo programa de Cuatro, ‘Los miedos de…’, que anota una pésima audiencia a pesar de la participación de la colaboradora de ‘Sálvame’. Mientras la periodista se encuentra de baja por su caída, los espectadores pudieron disfrutar el pasado martes de este programa que grabó unas semanas antes.
Los famosos se enfrentan a sus mayores miedos. En el caso de Chelo García Cortés siente verdadero pánico a los espacios cerrados, al igual que Toñi Moreno, que fue una de las invitadas de la semana pasada. La catalana se enfrentó a su mayor miedo entrando dentro de una cueva muy estrecha, incluso permaneciendo un tiempo en el interior de un ataúd. Para afrontar este momento contó con la ayuda de Sofía Cristo. “No tengo hijos, pero siempre la he considerado como mi niña. Ojalá que sí yo hubiese tenido una hija hubiese sido como Sofía”, dice.
Chelo ha asegurado que su mayor miedo es “la claustrofobia que me da no poder salir de un sitio al que entro, el agobio de los sitios cerrados, pero estoy más tranquila porque estás tú”, le dice a la hija de Bárbara Rey.
Chelo García Cortés se sincera sobre su dura infancia
“Esto es peor que mi encuentro con la Pantoja”, sorprendía Chelo en su primera parada en medio de la naturaleza. Y es que tenía que enfrentarse a un “senderismo con sorpresa”. Una prueba que no ha podido terminar: “He sentido ansiedad, me faltaba la respiración. No estoy orgullosa de lo que he hecho porque me ha podido el miedo”, ha dicho.
La periodista ha explicado el motivo por el que cree que sufre claustrofobia y tiene que ver con la situación de sus padres cuando ella era pequeña. “Yo creo que asocio mi miedo a la claustrofobia porque cuando yo tenía conversaciones con mi padre, él por generación había estado preso. Me hablaba de una prisión horrible y de un habitáculo muy pequeño. Él tenía una obsesión terrible con que se enterrara y estuviera vivo. A mí eso me ha producido terror para meterme en los espacios pequeños”, recuerda. También ha desvelado que su madre estuvo en un psiquiátrico.
En la siguiente parte del programa ha visitado el gabinete de un doctor, donde le han sometido a hipnosis. Es en ese momento donde ha recordado uno de sus peores días de la infancia, cuando visitaba a su madre en el psiquiátrico. “Son unas visitas horribles a un psiquiátrico. Yo sentía terror, miedo porque yo era muy pequeña. Yo no quería nunca entrar a la habitación, yo esperaba en un jardín. Las habitaciones eran cerradas con poca luz. No lo soporto. Para mí todo es un manicomio por eso quiero aire y libertad”, recuerda. “Llevo desde los 11 años sufriendo esto. Mi madre se suicido cuando yo tenía esos años. O bien terminas como ella o te enfrentas y luchas”, ha dicho completamente rota.