La justicia italiana les ha dado la razón. Los padres de Mario Biondo mantienen que la muerte de su hijo no fue un suicidio como concluyó el caso. Éstos han contratado a un nuevo bufete de abogados en Barcelona con la esperanza de reabrir el caso. Santina y Pippo quieren hacer justicia y dar con los culpables de la posible muerte de su hijo.
Ha sido el periódico 20Minutos el que ha desvelado que los padres del cámara de ‘Supervivientes’ habrían contratado el servicio de unos abogados de Barcelona y que ya estarían trabajando en el caso. Santina recupera la ilusión porque cree que hay una mínima esperanza de que se haga justicia. “No nos vamos a rendir nunca, tenemos mucha esperanza, vamos a llegar hasta el final”, afirma.
Santina y Pippo, dispuestos a reabrir el caso
“Estamos relativamente bien, cansados pero siempre listos para luchar por hacerle justicia a nuestro hijo Mario”, comentó Pippo Biondo al otro lado del teléfono a LA RAZÓN nada más conocer la noticia. “Nos mueve el amor por nuestro hijo, Mario, y la sed de Justicia”. El padre del joven también se muestra esperanzada ante la noticia de la justicia italiana.
Por primera vez un juez les da la razón y confirma que su hijo no se suicido. Ahora tienen que conseguir las pruebas necesarias para que el caso se reabra en España, donde quedó totalmente cerrado, algo difícil porque se trata de un proceso ya juzgado. “Nos pondremos en contacto con las autoridades italianas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Presidente de la República y todos los organismos competentes que hagan falta para que se reabra el caso en España”, sostiene convencido.
La justicia italiana habla de mala praxis de la policía y forenses españoles.
Los padres de Mario Biondo tienen claro que su hijo no se suicido porque no tenía ningún motivo para hacerlo. Descartan incluso un accidente doméstico. Ellos siguen creyendo que a su hijo lo asesinaron, y no culpan de su muerte a Raquel Sánchez Silva, pero sí creen que ella sabe cosas que podrían ayudar en la investigación. “En este tipo de investigaciones son muchos los errores de metodología, desde que se da una causa de muerte se intentan atar cabos para corroborarla y no a la inversa", declaraba en el programa Viva la vida el detective que contrató la familia del cámara.
Según este detective, uno de los principales motivos por los que se piensa que pudo no ser una suicidio es la forma en la que se encontraron el cadáver del cámara. Mario se encontraba atado a una estantería de casa con un pañuelo pero no estaba suspendido en el aire.
Fue el pasado 30 de mayo de 2013 a las 17:10 horas cuando la asistenta doméstica llegó a casa de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo y se encontró el cadáver del joven sin vida. Salió corriendo en busca de la policía. Fue la asistenta quien acudió al domicilio porque la presentadora se lo pidió, ya que su marido no se había presentado a su trabajo ese día.
Raquel Sánchez Silva contó que la noche anterior ellos habían discutido sobre la posibilidad de ser padres. No obstante, cuando se levantaron se despidieron de forma cariñosa como de costumbre, sin más. La televisiva también explicó que Mario Biondo tenía un carácter cambiante y que en alguna ocasión le había hablado de la posibilidad de suicidarse.