El pasado año Concha Velasco se despidió de los escenarios tras el avanzado estado de su enfermedad. Debido a su edad, la actriz ya no podía llevar el mismo ritmo, y aunque le dolió, tanto sus hijos como ella vieron que lo mejor era despedirse por todo lo alto. La vallisoletana vivía con su hijo Manuel, pero debido a su poca movilidad y al trabajo de éste, pensaron que la mejor decisión era ingresar en una residencia donde pudiese recibir el trato adecuado las 24 horas del día.
Concha Velasco ingresó primeramente en una residencia del barrio de Tetúan, una zona totalmente urbana, sin embargo, tan solo un par de meses después pidió a sus hijos un cambio. Buscaba una mayor tranquilidad y privacidad, además necesitaba una serie de cuidados que en la anterior residencia no podían facilitarle.
Concha Velasco está feliz en la nueva residencia
Ahora se encuentra en una residencia a las afueras de Madrid, muy soleada y luminosa, con amplios jardines, uno de los mayores deseos de Concha Velasco para poder caminar. La actriz no está sola ya que sus hijos acuden a verla con regularidad, también muchos de sus amigos y compañeros de profesión. Todos ellos dejan claro que se encuentra muy bien.
La última en ir a visitarla ha sido su sobrina Manuela Velasco. Cuenta que el otro día le explicó que “se hizo pis cinco veces de lo que se reía hablando con las visitas”. Manuela asegura que Concha se siente muy bien atendida y además hace más vida social que antes. Tiene muchas amigas en la nueva residencia. Se interesan por su carrera artística. Acompañada de su hijo Manuel la hemos visto varias veces acudir al teatro. Pueden salir con ella siempre que deseen. De hecho, ha asegurado que irá a ver a su sobrina al teatro.
Respecto al ingreso de su tía en el nuevo centro de mayores, la sobrina dice que, “al principio es un shock y tomar la decisión ha sido muy difícil para mis primos, pero es que lo necesita y es donde mejor está. Y no para de tener visitas. Y yo la he visto tan divertida, tan feliz, tan comunicativa. Mi tía es genial”.
La nueva residencia cuenta con todas las prestaciones y recibe atención especializada las 24 horas del día. Tiene un coste de 2.500 euros al mes, una cantidad más elevada que la anterior. Según detallan a Informalia, Concha pagaría unos 1.800 euros y el resto estaría a cargo de AISGE, una entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena y cuya fundación presidió Pilar Bardem hasta su muerte y ahora tiene al frente a Emilio Gutiérrez Caba.