‘Sálvame’ vive sus horas más bajas. El programa de ‘La fábrica de la tele’ no levanta cabeza. Ya no es lo que era. Se acabaron aquellos más de 2 millones de espectadores, ahora a duras penas supera el millón. En su última hora se queda por debajo. La tarde es la más damnificada de toda la parrilla diaria de Telecinco. Aún así Paolo Vasile ha renovado el contrato a la productora del formato por un año más antes de su marcha. Sin embargo, Telecinco ya intenta buscar otros espacios que puedan sustituir a ‘Sálvame’, pero sin mucha suerte.
Desde este lunes ‘Sálvame’ se ha reducido a tres horas. Para los espectadores de Telecinco finaliza a las 19 horas. Posteriormente se emiten los dos nuevos concursos de la cadena, ’25 Palabras’ de Christian Gálvez y ‘Reacción en cadena’ de Ion Aramendi, dos auténticos fracasos que ya anuncian su cancelación. Mientras eso sucede ‘Sálvame’ continúa con sus cinco horas habituales, pero las dos últimas solo se pueden ver mediante la plataforma de pago de Mediaset, Mitele Plus. Solo los abonados a la plataforma pueden disfrutar de este contenido exclusivo.
'Sálvame' salta a Mitele Plus en su última hora
Con esta estrategia Mediaset quiere relanzar su plataforma que es un auténtico fracaso, como los datos de la cadena. A diferencia de Atresplayer Premium, el grupo de comunicación de Fuencarral no consigue abonados suficientes, y es que el contenido exclusivo brilla por su ausencia. No tiene ni concursos ni series, solo los programas de siempre. Esta plataforma tiene un coste de cinco euros mensuales o 42 euros anuales.
oEs la primera vez que ‘Sálvame’ se convierte en contenido premium. No obstante, Telecinco ya está acostumbrado a estas estrategias con sus realities. Actualmente, los espectadores pueden disfrutar de los 30 minutos previos a ‘Pesadilla en el paraíso’ con Carlos Sobera o ‘El debate de las tentaciones’ con Sandra Barneda.
El pasado lunes, el paso a Mitele Plus fue algo caótico. “¿Te vas un momento y te echan? ¿Dónde estamos ya? ¿Estamos en Mitele ya?”, preguntaba el presentador. Adela González se desmarcaba y le pasaba el muerto a su compañero. “Di que nos vamos a Mitele”, le aconsejaba Kiko Hernández. “¡Que se nos va a ir la gente!”, exclamaba por su parte Carmen Borrego. “Comienza Sálvame Naranja... Plus”, dijo Jorge Javier sin decirles a los espectadores que ahora les verían por la plataforma. Dio a entender que era una versión nueva de ‘Sálvame’.