Sin lugar a dudas, Patrick Swayze fue uno de los actores más aclamados y famosos de la década de los 80 y los 90. El actor fue uno de los artistas más consagrados al protagonizar películas como ‘Ghost’ y ‘Dirty Dancing’, títulos que se han convertido en clásicos por sus emotivas escenas y su increíble destreza para la danza. No obstante, el actor no pudo disfrutar por muchos años de las mieles del éxito, dado que tuvo que enfrentarse a una muerte temprana a causa de un cáncer de páncreas con el que batalló durante dos años. Lamentablemente, en 2009, y con 57 años, el corazón del artista dejó de latir.
Ahora, después casi de 13 años de su muerte, su esposa ha querido revivir su legado al contar algunas anécdotas con él, recordándolo con un amor que ha traspasado el tiempo y la muerte, tal como sucedió en la película ‘Ghost’ junto a Demi Moore. Lisa Niemi se presentó en el programa ‘Entertainment Tonight’ de la cadena CBS para contar cómo fue su historia junto con Swayze, recordando los inicios de la relación y las últimas palabras que él le dijo antes de morir.
Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando contó cómo se había despedido para siempre de su gran amor. “¿Mis últimas palabras para Patrick? 'Te amo', y esas también fueron sus últimas palabras para mí", dijo, mientras intentaba mantenerse serena ante este doloroso recuerdo. Después, detalló cómo fueron las últimas horas a su lado: "Sostenía su mano, escuchaba música y dormía con mi brazo rodeándolo. En la inquietud de la mañana del lunes 14 de septiembre, le miré a la cara y escuché los pequeños sorbos de aire que tomaba, no quería salir de la habitación”. Además, indicó cuál fue su mayor temor en ese instante: "Tenía miedo de que de repente él tuviera miedo. Me acosté al lado de Buddy, tomé su mano y le tomé el pulso otra vez... ¿no?... ¿no? Y luego ya no respiró", reveló.
A pesar de que este ha sido el peor momento de su vida, Lisa Niemi aprovechó las cámaras para contar cómo se enamoraron, recordándolo como el gran bailarín e intérprete que era. La pareja se conoció a principios de la década de los 70, cuando ella tan solo tenía 14 años y él 18. En un principio, lo que los unió fue su pasión por el baile, ya que ella era una alumna de danza de la madre de Patrick Swayze. “La primera vez que Buddy [como le llamaba cariñosamente] y yo bailamos juntos fue en una exhibición escolar. Salimos al escenario. Lo miré a los ojos, fue como si todo cobrara vida", explicó Niemi.
Después de unos maravillosos cinco años de noviazgo, la pareja decide dar el ‘sí, quiero’ frente al altar, sellando un compromiso que duraría hasta el día de la muerte del actor… y más allá. “Cuando pierdes a alguien, nunca dejas de amarlo. Siento que ahora tengo una relación diferente con él, es solo que él no está físicamente presente", confesó.