‘Gran Hermano’ era el reality estrella de Telecinco, sin embargo tras la marcha de Mercedes Milá y la última polémica del formato, la supuesta violación a Carlota Prado, han hecho que desaparezca de la pantalla. Pero Mediaset ha encontrado a un nuevo sustituto, se trata de ‘La isla de las tentaciones’. Aunque la última temporada anotó malos datos de audiencia, las tres primeras han sido todo un éxito. Por este motivo, Telecinco quiere probar suerte de nuevo con este formato. El grupo de comunicación sigue la estrategia del año pasado y ya ha encargado dos ediciones más que se grabarán de forma consecutiva.
Mediaset encarga dos ediciones de 'La isla de las tentaciones'
Una vez más, Mediaset contará con Sandra Barneda como maestra de ceremonias. Durante estos meses de verano se grabará la quinta y la sexta edición. Así que seguiremos comprobando la fidelidad de las parejas hasta el primer trimestre de 2023, ya que previsiblemente en septiembre de 2022 se emita la quinta temporada y a principios de 2023 la sexta. Lo que es muy probable es que Telecinco no vuelve a contar con ‘La última tentación’ y es que fue un desastre en cuanto a audiencias.
Este reality se emite durante los peores meses del año para Telecinco, ya que desde la cancelación de ‘GH’ no han encontrado un reality que anote buenos datos de audiencia. Incluso ‘Supervivientes’ cosecha su temporada menos vista de la historia, aunque se mantiene con un buen dato.
Las grabaciones se llevarán a cabo en breve. Si eres fan del programa, habrás visto que Sandra Barneda ya se encuentra con los estilistas para decidir que atuendos lucirá en las galas de las próximas ediciones. La primera edición del formato arrasó en audiencia con un 24,1% de cuota de pantalla y 3.026.000 espectadores. La cuarta fue la menos vista con un 15,8% de share y 1.973.000 espectadores.
Nuevas parejas pondrán a prueba su amor conviviendo con hasta diez solteros o solteras en una lujosa villa en República Dominicana. El desplazamiento de todo el equipo supone un gran gasto para la cadena, por este motivo estos dos últimos años se han encargado dos ediciones consecutivas.