‘Sálvame’ se encuentra en plena reestructuración de contenido para reflotar su audiencia. Paolo Vasile ha dado un toque de atención a los directores y productores del programa tras la bajada de espectadores estas últimas semanas. Entre las primeras medidas que se han tomado, se ha recuperado una mayor presencia de Jorge Javier Vázquez, ha vuelto Anabel Pantoja y Terelu Campos con programa propio. La primera hora del formato está presentado por Terelu Campos y María Patiño. Éstas se encargan de repasar todos los acontecimientos del día en la prensa del corazón.
Cambios en 'Sálvame'
Parece que estos cambios están siendo beneficiosos para el formato. Las audiencias de las dos ediciones han remontado el vuelo. No obstante, los colaboradores del espacio han perdido una hora de trabajo. Ahora solo acuden tres. Esto implica un sueldo menor. Además, con la cantidad de tertulianos ya no acuden todos los días. Los que más vemos son María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Belén Esteban. Pero esto podría cambiar.
Paolo Vasile cree que algunos colaboradores necesitan tomarse un descanso, como es el caso de Belén Esteban. Uno de los rostros más mediáticos de la cadena, pero que en estos últimos años ha perdido demasiada fuerza. Desde que tanto su hija como su actual marido, Miguel Marcos, optaron por el anonimato y Andrea Janeiro obligó a su madre no hablar de los Janeiro, el interés que despierta la tertuliana es completamente nulo. Ya no le acompañan las audiencias como antaño.
La semana pasada Belén Esteban estuvo de vacaciones y como podemos ver ya no acude los cinco días de la semana. La intención es que la de Paracuellos desaparezca de la televisión temporalmente para que el espectador la vuelva a coger con ganas en su regreso. La colaboradora es muy feliz en ‘Sálvame, lleva vinculada al espacio 13 años.
De momento, parece que ‘Sálvame’ estaría encontrando el error que cometieron y que les hizo perder tanta audiencia. Según Kiko Matamoros es por culpa de la defensa a Rocío Carrasco. Se impuso un régimen totalitario y se cuarto a los colaboradores de libertad de expresión. Todos tenían que ir a favor de la hija de la más grande y más si estaba Carlota Corredera delante. Y es que cuando ella presenta las audiencias son catastróficas.