En sus horas más bajas. Ya advertíamos desde hace semanas que las audiencias de ‘Sálvame’ estaban cayendo en picado y que no había nadie que las reflotara. Mucho ruido, pocas nueces: eso es lo que ha pasado con los varipintos cambios de formato que se han buscado en los últimos tiempos. La aparición de ‘Sálvame Lemon Tea’ ha sido un desastre y eso no hay quien lo reflote. Los datos y los números son clarísimos: acaban de firmar su peor semana histórica.
El pasado viernes la situación fue para mear y no echar gota: Antena 3 pisoteó brutalmente a la cadena de Vasile y se apuntó el prime time con 16 puntos de diferencia. La final de ‘Tu Cara Me Suena’ (25’4%) aplastó a su rival, el Deluxe, que apenas se anotó un 9’1%. Unos números muy pobres, que se suman a los problemas que tienen en la sobremesa: el Lemon Tea cosechó un 10’5%, mientras el Naranja se llevaba un minúsculo 11’7%. Números muy pobres para lo que había sido ‘Sálvame’ en sus tiempos mozos. Y si a estos datos le sumas el resultado total de la semana para ‘Sálvame’ (11’4%) y el exitazo de su rival directo (‘Tierra Amarga’, 17’8%), es para directamente ponerse a flipar. Y es que en algunos momentos de la tarde del pasado miércoles, hace justo una semana, la serie de ficción le llegó a sacar la friolera de 5’4 puntos porcentuales a T5. Algo nunca visto hasta ahora. Quo Vadis, ‘Sálvame’…
Antena 3 le pasa la mano por la cara a Vasile
El mejor febrero en 13 años. Eso es lo que firmó Antena 3 durante el pasado mes, liderando en España con un notable 14’4%. En esta temporada ya ha liderado en cinco de los seis meses, según cifras de Barlovento Comunicación. La hegemonía de Telecinco está quedando en más entredicho que nunca y, o cambian mucho las cosas, o por primera vez en muchos años veremos como Antena 3 le come la tostada al cerrar el 2022. Telecinco sigue en caída libre.
¿Cierre de ‘Sálvame’?
Lo que antes era la baza principal de Telecinco, ahora se ha convertido en la peor de las pesadillas. Los tiempos cambian y nada es para siempre: ‘Sálvame’ podría estar viviendo sus últimas semanas en parrilla. Aguantando con fuerza desde 2008, ahora los números no dan y el jefe delegado de Mediaset, Paolo Vasile, podría estar pensándose de cortar de raíz el programa de prensa rosa por antonomasia para salvarle el cuello a la cadena. Hay opciones reales de que rompa el contrato con ‘La Fábrica de la Tele’. Sería un bombazo…