Telecinco sigue por debajo de Antena 3. Ha perdido todo el curso televisivo 2021/2022. No ha liderado ni un solo mes. Y tampoco en verano. Uno de los principales motivos es la pérdida de audiencia de ‘Sálvame’ y el éxito de ‘Pasapalabra’ en Antena 3 o la serie turca ‘Tierra amarga’. Paolo Vasile no quiere cancelar el programa insignia del grupo de comunicación, aunque tampoco está descartado. Es la última opción. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez no deja de renovarse para reflotar la audiencia y recuperar a los espectadores perdidos durante este último año.
‘Sálvame’ acaba de cerrar uno de los fichajes más importantes de la historia del formato. Ana María Aldón es la protagonista de los últimos meses desde que se habló de los problemas en el matrimonio entre la diseñadora y Ortega Cano. Aunque ellos nunca han confirmado que exista un problema en la relación, personas cercanas a su entorno aseguran que si el torero le pusiese sobre la mesa la posibilidad de divorciarse, la colaboradora de ‘Viva la vida’ aceptaría sin pensárselo dos veces. Sus últimos movimientos profesionales dejan todo más claro. Los principales problemas del matrimonio llegaron cuando Ana María Aldón aceptó colaborar en programas de televisión. Esto hizo que el matrimonio se pusiese más que nunca en el foco mediático, algo que el padre de Gloria Camila detesta.
Ortega Cano le habría pedido en varias ocasiones que dejase la televisión, pero ésta no está dispuesta a ello. La empresaria quiere mostrarse como una mujer libre, con decisión propia. Estaba harta de estar a la sombra de su marido. Muchas de sus entrevistas han perjudicado al matrimonio, ya que Aldón las ha hecho sin consultarlas con su marido.
Ana María Aldón busca otros programas tras la cancelación de 'Viva la vida'
Ana María Aldón se siente muy bien en la televisión, además consigue un dinero extra para ayudar a su madre y a su hija. La empresaria desapareció durante dos semanas de ‘Viva la vida’, algo que enfadó al equipo. Se ausentó por una baja médica, pero durante su desaparición estuvo grabando una entrevista exclusiva con Toñi Moreno para su programa ‘Déjate querer’.
Esta última entrevista le ha vuelto a costar un enfado con Ortega Cano que ha puesto de nuevo al límite su matrimonio. El torero no está de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho en el programa.
Su ausencia de ‘Viva la vida’ tiene una explicación y es que "el programa acaba ahora en julio, en principio se ha quedado fuera del plantel de contertulios que participarán en el nuevo programa de agosto y no tiene planes para la nueva temporada. Así que ya no le importa haber quedado fatal con Cuarzo, la productora Viva la vida, porque esa empresa se ha quedado sin programa y no tiene ningún otro en parrilla", indican a Informalia. Por eso Ana María Aldón busca un futuro en Telecinco.
Ana María Aldón ha recibido una suculenta oferta que no va a poder rechazar. La madre de Gema podría fichar por ‘Sálvame’. Desde que participó en la ‘Fashion Week’, la diseñadora es el objetivo de La fábrica de la tele. "Lo está valorando porque ella se sintió muy buen tratada cuando la contrataron para la pasarela. Hubo muy buen rollo con los compañeros y, sobre todo con los jefes", cuentan. Y por supuesto Ortega Cano no estaría de acuerdo.