Telecinco ya no lidera holgadamente. Antena 3 le pisa los talones, incluso en muchas ocasiones le supera por la mínima. La batalla entre ambas cadenas se pone cada día más interesante. Sin embargo, el talón de Aquiles de Mediaset es Cuatro. La hermana pequeña de Telecinco se encuentra a años luz de la Sexta. El grupo de comunicación no da con los programas que pueden hacer levantar la audiencia. Parece que el único espacio que se ha asentado en las sobremesas de Cuatro es ‘Todo es mentira’. Los últimos concursos de la cadena no han logrado cuajar en el gran público.

‘El concurso del año’ con Dani Martínez, ‘El bribón’ con Pablo Chiapella, ‘El precio justo’ con Carlos Sobera o ‘Alta tensión’ con Christian Gálvez. Una auténtica colección de fracasos, y hay que sumar uno más. Paz Padilla con su concurso ‘A simple vista’. Un espacio que sigue con la premisa de ‘El concurso del año’, pero en vez de averiguar la edad de la persona solo con verla, hay que descubrir su profesión.

Paz Padilla

Paz Padilla 

El nuevo fracaso de Mediaset 

En este programa los concursantes también parten de 50.000 euros y van averiguando las profesiones con pistas que les facilita el programa. Ronda tras ronda, si aciertan ganan tiempo. Cuando llegan a la recta final deben acertar 12 preguntas de cultura general relacionadas con algunos de los rasgos de las personas. En cada ronda acumulan segundos, esos serán los que tienen para responder a cada pregunta. Si la pareja no se lleva el bote, quién tenga más aciertos regresa en el próximo programa y el bote se acumula.

Paz Padilla tocando Cuatro

Paz Padilla 

Lo que más gusta del espacio es la parte final por su agilidad. Las primeras rondas son demasiado parecidas a otros programas. Paz Padilla cogía con fuerza este proyecto tras ser despedida de ‘Got talent’. Sin embargo, las audiencias no le acompañan. Paolo Vasile confió en la gaditana. Su sentido de humor y su desparpajo podría ser una clave para atraer al público, pero ni aún así. La presentadora se llevó tanto críticas positivas como negativas.

Paz Padilla llora Telecinco

Paz Padilla 

“A este programa tan patético y tan reiterativo, coñazo, nada original y conducido por la tipeja más asquerosa, inculta y con menos gracia de tu todas las televisiones del mundo (Paz LADILLA). Le auguro una duración de 15 días o menos”, escribe un usuario en redes. “Le doy un par de programas y lo quitan. Las faltas de respeto constante de Paz Padilla a las culturas, razas, rasgos, procedencias, etc para hacer gracia son de un ascazo que francamente. Y tengo 50 años, no soy fácilmente impresionable. Se llama educación y respeto”, dice otro. "El nuevo programa de Paz Padilla es un sin sentido… Es dar un programa por dárselo y punto. Me ponen a mí y con mi cara tienen que adivinar si soy español, marroquí o de Nueva Zelanda. Si soy mago, futbolista o panadero y si estoy casado, divorciado o he asesinado a mi suegro…” y así un sinfín de críticas.

Las últimas audiencias, de este jueves, son terribles y sentencian al formato. En su tercer día de emisión se queda con un pésimo 2,2% de cuota de pantalla, menos que sus antecesores, ‘Los teloneros’. Tan solo consigue atrapar a 220.000 espectadores. Paolo Vasile admite que se ha equivocado y parece que solo se emitirán las entregas grabadas, que son menos de 20.