El nombre de Jorge Javier Vázquez ha estado en boca de todos estas últimas semanas. El presentador no pasa por un buen momento laboral. Ha pasado de estar en todos los programas de Telecinco a no estar en ninguno. Lleva semanas desaparecido. Concretamente desde el final de ‘Secret Story’ donde tuvo una fuerte discusión con Lucía Pariente. El catalán lleva meses con una actitud muy polémica. Criticado constantemente en redes sociales.

La audiencia de ‘Secret Story’ no ha sido la esperada y todas las versiones de ‘Sálvame’ están bajo mínimos. El programa peligra, pero antes de perder a su buque insignia, Paolo Vasile ha querido mover ficha. Este jueves empieza una nueva edición de ‘Secret Story’ pero con anónimos, recuperando así el espíritu de ‘Gran Hermano’. Sin embargo, no estará presentado por Jorge Javier Vázquez, sino por Carlos Sobera que cuenta con una buena crítica por parte del público.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

La verdad sobre la ausencia de Jorge Javier Vázquez 

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no ha sido apartado de Telecinco. Se trata de una estrategia para levantar la audiencia. Han comprobado que cuando el filólogo presenta ‘Sálvame’ la audiencia sube, por este motivo, el grupo de comunicación quiere que Vázquez se centre exclusivamente en el programa de las tardes para reflotar la audiencia. Lo presentará de lunes a viernes, como antaño, durante sus cuatro horas de emisión.

“Tiene que volver a volcarse en Sálvame, porque ahí le necesitamos", ha reconocido Villanueva, director de contenidos de Mediaset en la rueda de prensa de ‘Secret Story’.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Asimismo, ha recordado que el presentador catalán "se maneja mejor, y lo dice él mismo personalmente, con las celebrities o la gente más conocida. Y esa es una de las razones por las que ni siquiera planeamos el nombre de Jorge aquí”. El último ‘Gran Hermano’ de anónimos que presentó Jorge Javier Vázquez fue un auténtico fracaso.

Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Además, Jorge Javier Vázquez asegura que tiene un contrato de exclusividad con la cadena que piensa cumplir hasta la terminación del mismo. En caso de no renovárselo se irá fuera de España un tiempo. Pero si no quieren seguir contando con él algún día, antes de finalizar el contrato, exige la pertinente indemnización.

Para Paolo Vasile, Jorge Javier Vázquez ya no es una preferencia ni la estrella de la cadena. Ahora mismo su ojito derecho es Carlos Sobera, a quien está exprimiendo como una naranja. Incluso no sería extraño que lo viéramos presentando ‘Sálvame’. Habrá que estar muy pendiente a las audiencias de las próximas semanas, ya que serán decisivas.