El 2022 nos va a traer grandes sorpresas en Mediaset. Paolo Vasile ha tomado una determinación que nunca esperábamos que fuese a suceder. Jorge Javier Vázquez se convirtió en la gran estrella del grupo de comunicación con el exitoso ‘Aquí hay tomate’ que después dio luz verde a ‘Sálvame’, el espacio que más alegrías ha dado a la cadena principal. El catalán ha capitaneado durante 12 años el programa, aunque estos últimos años debido a sus otros compromisos sus apariciones han sido menores. En este último lustro, se ha hecho con el control de ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’ y todas sus ediciones similares y ‘Secret Story’, recientemente.

Paolo Vasile intenta mantener un total de tres realities anuales. Uno de enero a marzo, otro de abril a junio y el último de septiembre a diciembre. De estos se nutren el resto de programas de la cadena. Sin embargo, últimamente las audiencias no les han acompañado. Por este motivo, el italiano pide cambios.

Jorge Javier Vázquez/ Telecinco

El directivo de Mediaset ha hecho caso a los espectadores. Jorge Javier Vázquez se queda por primera vez sin programa. El próximo reality de la cadena, que dará el pistoletazo de salida después de reyes, y que piensa recuperar la esencia de ‘Gran Hermano’, será presentado por Carlos Sobera. El vasco vive uno de sus mejores momentos profesionales. Es el nuevo talismán de Mediaset. Siempre ha estado ligado con los concursos, pero nunca con un programa de telerrealidad con famosos y ha conseguido la aprobación del público, el soberano.

Telecinco quiere recuperar el espíritu de ‘Gran Hermano’, programa que tuvo que ser cancelado con motivo de la supuesta violación a Carlota Prado y la fuga de anunciantes. El reality le dio muchas alegrías a Mediaset y se baraja la posibilidad de retomar las caras anónimas para conseguir nuevos rostros. Los famosos ya son demasiado repetitivos.

Carlos Sobera/ Telecinco

Carlos Sobera estará acompañado por Sandra Barneda y Toñi Moreno, quién debuta en este tipo de formatos. Se desconoce quién se ocupará de cada gala. Solo se sabe que en Sobera recaerá la gala principal de los jueves. Aunque Mediaset lo desmintió, se rumoreó en varios medios la posibilidad de contar con Mercedes Milá en este nuevo formato como conductora del mismo. Parece que la catalana no está dispuesta a ello, peor esas conversaciones sí se habrían producido, y en varias ocasiones.