Telecinco ha salido perjudicada de la serie documental de Rocío Carrasco. Ha conseguido el aplauso y el interés de muchos espectadores, pero también las críticas. Aunque la audiencia descendió a lo largo de las entregas, en su primer episodio consiguió ser uno de los espacios más vistos del año. Se convirtió en todo un fenómeno social. Por fin la hija de Rocío Jurado habló, aunque algunos piensan que demasiado y mal. La mujer de Fidel Albiac espantó a la audiencia por su tono agresivo. Además, tampoco gusta el tono totalitario que se instaló en programas como ‘Sálvame’ cuando se hacía una defensa sobre la madre de Rocío Flores.
Paolo Vasile se ha dado cuenta del fallo y ha sido más evidente con series como la de Julián Muñoz, donde ha conseguido audiencia con un tono más amable. El formato consiguió un buen 18,8% de cuota de pantalla y lideró por la mínima frente a ‘Tu cara me suena’. En esta ocasión, presentado por Joaquin Prat. Jorge Javier Vázquez también quedó apartado de este programa. Como Rocío Carrasco, de momento.
El directivo de Mediaset encargó una segunda parte del documental, ya que Rocío Carrasco todavía tenía mucho que contar. Se grabó un anunció promocional y se aseguró que regresaría en septiembre. De eso han pasado ya cuatro meses y aún no hemos visto absolutamente nada. No sabemos si se ha grabado algo o nada.
Paolo Vasile pide la imagen más dulce de Rocío Carrasco
La fábrica de la tele decidió fichar a Rocío Carrasco como colaboradora de ‘Sálvame’, pero la audiencia tampoco respondió. Parece que la idea no gustó. El resurgir de la mujer de Fidel Albiac no ha generado el interés que esperaban. No tiene tirón mediático. Tres semanas después y aprovechando la llegada de las vacaciones finiquitaron la sección y nada más se supo.
Paolo Vasile ha dado luz verde a un nuevo programa con Rocío Carrasco, pero con importantes cambios. No quiere nuevos capítulos donde se ataque duramente al resto de la familia de Rocío Jurado, al contrario. Quiere que la mujer de Fidel Albiac dé una imagen dulce, como ya vimos en el último anuncio promocional que se lanzó en ‘Sálvame Lemontea’ capitaneado por María Patiño y Terelu Campos.
Rocío Carrasco entraba en una sala donde estaban todas las pertenencias de Rocío Jurado. Las abría y descubría objetos como dibujos que Gloria Camila y José Fernando hicieron a su madre o los capotes de Ortega Cano, prometía devolvérselos todos. Esta nueva entrega será una homenaje a la más grande, en vez de un enfrentamiento con toda su familia como estaba previsto en el primer planteamiento.