Telecinco afronta su mayor crisis de toda su historia. Después de liderar durante 33 meses de forma consecutiva, ha perdido todo un curso televisivo frente a Antena 3, un total de 10 meses, y septiembre no empieza mejor. La cadena de Fuencarral era la primera en lanzar sus estrenos para el primer trimestre, pero ninguno le ha funcionado. ‘Got talent’, ‘En el nombre de Rocío’ o ‘Pesadilla en el paraíso’ han sido un fracaso. Ninguno ha superado el 12% de cuota de pantalla y el millón de espectadores. Ni tan siquiera deslumbran otras ofertas de la cadena como ‘Déjate querer’ o ‘Deluxe’. Ninguna de las dos superó la barrera del millón de espectadores.
La cadena de Fuencarral ha tenido que hacer importantes modificaciones en su parrilla para mejorar la audiencia de sus productos. Acaban de estrenarse y no se pueden cancelar de la noche a la mañana. Pero también tenían en producción otros, como por ejemplo un espacio para el access de Telecinco con Ion Aramendi, el último fichaje de Mediaset, al frente.
La franja de access siempre ha sido el talón de Aquiles para Telecinco. Desde que Antena 3 le arrebató ‘El Hormiguero’, nunca han conseguido liderar. El espacio de Pablo Motos es líder indiscutible con más de 2 millones de espectadores diarios y anota casi todos los días el minuto de oro. Paolo Vasile se arrepiente a día de hoy de dejarle escapar.
A Paolo Vasile no le convencen los programas piloto
Ahora mismo Paolo Vasile va con pies de plomo y no se fía de muchas ofertas. Por este motivo, el directivo italiano ha tomado la decisión de cancelar el futuro nuevo programa de Ion Aramendi.
Fichar a Ion Aramendi fue una buena idea de Mediaset. El presentador volvió a sus orígenes porque se dio a conocer para el gran público como reportero de ‘Sálvame’. En ‘Supervivientes’ recibió comentarios positivos por su labor. Los espectadores estuvieron muy contentos con su participación. Pero ahora mismo su futuro profesional va a la deriva como en TVE. Ahora mismo no hay ningún espacio para él.
El programa que iba a presentar Ion Aramendi en Telecinco se llamaba ‘El Ático’ y tenía un corte similar al de ‘El Hormiguero’, aunque no iban a competir en la misma franja, sino con ‘Pasapalabra’. Se llegaron a grabar varios pilotos, pero ninguno gusto a la dirección de Mediaset. No querían arriesgarse. Por este motivo, ahora mismo esa idea permanece guardada, y casi olvidada.