María José Campanario y Jesulín de Ubrique se han puesto de nuevo en el foco mediático. Varios medios aseguran que el ex de Belén Esteban podría conceder una serie documental al más puro estilo Rocío Carrasco, para hablar de su época con la de Paracuellos. La madre de Andrea Janeiro se ha pasado 18 años de su vida en televisión hablando de la familia Janeiro, y es que sin ellos no es nada. Ha tenido la suerte del silencio del torero, sin embargo, parece que tras tanto tiempo con la imagen dañada, quiere ajustar cuentas.
"Estoy harta de que me comparen mi caso con el de Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Mi caso no tiene nada que ver. Es más, las hijas de todas están en la tele y gracias a Dios la mía no está, eso será por algo". Por último, ha enviado un mensaje a la familia paterna de su hija. "Si por mi fuera, seguiría hablando, no hablo por ella, no por nadie más, y no sabe la suerte que tienen el padre y muchas personas", ha concluido Belén Esteban.
Durante estos años en ‘Sálvame’ se ha hablado muy mal de María José Campanario, y ésta decidió poner este asunto en manos de sus abogados. La mujer de Jesulín de Ubrique denunció a la cadena de Fuencarral en varias ocasiones llevándola a los tribunales.
Su última victoria judicial data de 2019. Mediaset tuvo que indemnizarla con 168.000 euros por arrojar informaciones erróneas sobre su estado de salud. La última demanda "en concepto de indemnización por el daño que se les produce como consecuencia de lo que se dice de ellos en televisión” sigue a juicio contra Mediaset.
En esta demanda se encuentran tanto Jesulín de Ubrique como María José Campanario en calidad de demandantes. Piden 200.000 euros cada uno para restañar su honor. Un total de 400.000 euros. Tal y como informa Jaleos, Diego Arrabal, colaborador de ‘Viva la vida’, estaba citado en calidad de testigo, pero “no testificó”.
En caso de fallar a favor de Campanario estaríamos ante una nueva victoria judicial para ella. Y ya ha ganado cuatro. Sin duda alguna, ésta sería una de las demandas más potentes hasta la fecha, un duro golpe para Mediaset. Ésta demanda se sumaría a la que acaba de ganar Antonio David Flores por 80.000 euros.
María José Campanario cuenta con uno de los mejores abogados especializados en derecho al honor, la reputación corporativa y derecho digital. Sus casos los han llevado los abogados Antonio González-Zapatero Domínguez y Mario Bonacho Cabellero. No se les ha resistido ningún caso.