Tamara Falcó es la protagonista de las últimas semanas. Solo un día después de la confirmación de su enlace matrimonial se filtró un vídeo donde se podía ver a Íñigo Onieva besarse con otra mujer. Esto, y otros vídeos, provocó la ruptura entre la hija de Isabel Preysler y el empresario de ocio nocturno. ‘Sálvame’ fue uno los programas que se cebó con la colaboradora de ‘El Hormiguero’. Sin embargo, por un momento la alabó cuando contestó a la llamada de Jorge Javier Vázquez y habló en primicia con el programa. Pero tan solo unos días más tarde, el presentador la volvió a atacar y a enemistarse con ella por sus polémicas declaraciones en un congreso ultracatólico celebrado en México.
‘Sálvame’ hizo historia de la televisión con Tamara Falcó. La chef habló con el programa incluso antes de su declaración a los medios de comunicación en el Teatro Real, y hasta antes que en ‘El Hormiguero’. Unas palabras que dolieron a Pablo Motos y a varias publicaciones como ‘Hola’. Esa exclusiva se hubiese pagado con más de 60.000 euros, según los expertos.
"Tamara Falcó 1 - Jorge Javier 0", puso el presentador catalán en su Twitter rindiéndose a los pies de la marquesa. Pero dos días más tarde Tamara Falcó acudió a la tertulia de ‘El Hormiguero’, en la que participa todos los jueves junto a Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y el propio Pablo Motos. Aunque ya había hablado largo y tendido, el programa consiguió un espectacular 24,7% de cuota de pantalla y 3,3 millones de espectadores liderando el día y dejando bajo mínimos a la opción de Telecinco. ‘Pesadilla en el paraíso’ se conformó con un pésimo 8,5%.
Paolo Vasile se dio cuenta que Telecinco había convertido a Tamara Falcó en un personaje mucho más querido y eso podría haber beneficiado la audiencia de ‘El Hormiguero’. Por este motivo las tornas han cambiado y ahora han decidido atacarla con una campaña de desprestigio, tal y como asegura Informalia.
Mediaset contra Tamara Falcó
"Tamara trabaja en la competencia y no podía ser que desde Telecinco se posicionarán con ella y generaran interés en ella", aclara un trabajador de la cadena de Fuencarral a Informalia. Todos los programas de Mediaset hablaban bien de Tamara y eso no podía ser, así que la dirección del grupo les dio un toque de atención.
De apoyar a Tamara Falcó por sufrir la infidelidad de Íñigo Onieva a retratarla por sus polémicas declaraciones. El primero en arremeter contra ella fue Jorge Javier Vázquez. “Eres un absoluto fraude y un elemento nocivo y muy dañino para la sociedad", "asusta la manera que tiene de demonizar a quienes no piensan como ella" o "es la más firme representante de la España negra" son solo algunas de las frases que le ha dedicado. Y le siguieron todos los colaboradores. Ni uno se posicionó a su favor.
Todos los trabajadores de Telecinco dejaron claro que ese discurso no era apropiado y que perjudicaba al colectivo LGTBIQ+. Pero la campaña de desprestigio no dio sus frutos. ‘El Hormiguero’ sigue siendo el programa líder de la televisión tras 17 temporadas y anota resultados estratosféricos. La marquesa de Griñón volvió a hablar públicamente en el programa y aclaró su última polémica ante más de 2,5 millones de espectadores.
"Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera puede ver el vídeo, que dura unos nueve minutos. Yo estaba hablando sobre mi ex. Y como era una cosa de las familias, yo estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él. En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Si se ve el vídeo no tiene nada que ver. Y yo creo que para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra. Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, que me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, de verdad que pido disculpas. E invito a que veáis el vídeo porque no es verdad. Así que ahí lo dejo y es la última vez que hablo de todo esto porque ni siquiera tenía que estar aquí hablando de esto, pero bueno, estaba dentro de los temas y bueno, pues aquí lo dejo".