Antena 3 ha ganado por segunda vez el liderazgo mensual. Algo que fastidia mucho a Paolo Vasile, ya que su cadena principal llevaba 32 meses liderando sobre el resto con más de un punto respecto a su rival directo. Sin embargo, las audiencias en caída libre de programas como ‘Sálvame’ o los realities de la cadena han hecho disminuir la media. Programas de entretenimiento como ‘Pasapalabra’ ha logrado desbancar a ‘Sálvame’. Éste acumula todos los días más de un 20% de cuota de pantalla y una media de 2 millones de espectadores. Tampoco le ha ido nada mal en la tarde con la telenovela turca ‘Tierra amarga’, que logra vencer en numerosas ocasiones al programa de Jorge Javier Vázquez.

Paolo Vasile

Y en el acces prime time desde luego no tiene rival. Antena 3 es siempre líder con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’. Algo que fastidia a Paolo Vasile, ya que el programa de las hormigas perteneció en sus primeras temporadas a Cuatro, ahora propiedad de Mediaset. De hecho, cuando Cuatro fue absorbida por el grupo de comunicación, Pablo Motos abandonó al no llegar a un acuerdo con el italiano. Así también en aquel entonces ‘Tonterías las justas’, otro programa de entretenimiento de la misma productora que logró desbancar y cancelar ‘Sé lo que hicisteis’ en la Sexta.

Paolo Vasile responde a la marcha de Pablo Motos de Mediaset

Paolo Vasile habló en su momento de ambos programas. Según el responsable de Telecinco, "Antena 3 ha hecho la Operación Arguiñano 2, y que los casos de los dos programas son diferentes”. Exactamente, Antena 3 también se quedó a Karlos Arguiñano y no le puede ir mejor.

Pablo Motos

Vasile hubiera querido que Motos "siguiera, pero su propuesta fue indecente. Hemos esperado un tiempo para que se diera cuenta porque es perfecto para Cuatro. Con el resultado de audiencia bajando, no podíamos darle lo que pedía, y en una comida nos dijo que se iba a Antena 3. Espero que le hayan dado ese dinero porque lo merece, pero lo que pedía era una cantidad indecente".

Sobre Florentino Fernández y su programa Tonterías las justas, Vasile afirma que vive "un síndrome de creerse el rey del mundo sin serlo. Es un programa que parece que va bien pero no. Le invitamos a Telecinco y entendimos la dificultad que tienen y estuvimos dispuestos a financiar cambios. Lo hemos intentado durante mucho tiempo, pero no entendió que tenía que mejorar”.

Pablo Motos respondió en aquel momento a Vasile desmintiendo sus acusaciones. "Lo que ha contado no es cierto. Si dijo eso tiene mala memoria. Jamás hablé de dinero con otra cadena. Les dije que teníamos una oferta en otro sitio, que era muy tentadora y apetecible", ha asegurado Pablo Motos en una entrevista a 'El Periódico de Catalunya'.

Sin embargo, el también propietario de 7 y acción, productora del formato, ha relatado al citado periódico que "no quería empezar conversaciones para que aquello no se convirtiera en una subasta". "Le dejé claro que había tomado ya la decisión de marcharme", ha zanjado Pablo Motos.

Lo que está claro es que Pablo Motos ha salido ganando con este cambio. Su espacio es casi todos los días el más visto de la televisión. Y Telecinco nunca ha conseguido un acces con el que hacerle frente.