Paolo Vasile es quién tiene la última palabra sobre las emisiones y los rostros que se contratan en la cadena. El directivo italiano está muy preocupado por los últimos datos de audiencia de estos meses. En agosto y septiembre, Telecinco ha perdido el liderazgo y este mes de octubre está a la par con Antena 3, de momento. El último reality de la cadena ‘Secret Story’ no les ha funcionado como se esperaban. Tampoco ‘La última tentación’, con concursantes de ediciones pasadas. Y los programas de la cadena han estado faltos de noticias. Por eso sorprende que Mediaset no haya emitido antes la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, anunciado para otoño.
Muchos medios empezaron a hablar de una posible cancelación del espacio debido al revuelo formado en redes sociales y las denuncias que ha recibido ‘La fábrica de la tele’ por el clan Flores, algo que asume Paolo Vasile. Éste habría pedido que antes de grabar y emitir el documental se mire todo con lupa. No quiere ningún fallo.
Y es que parece que la relación con Rocío Carrasco ya no es tan fructífera como el pasado mes de marzo. La ex de Antonio David Flores grabó los 12 capítulos del documental y emitió dos entrevistas exclusivas. Tras ello, se aseguró la grabación de una segunda parte y se la fichó como defensora de la audiencia de ‘Sálvame’. Sin embargo, tras varias semanas desapareció de la pantalla. Coincidió con los meses estivales y todo hacía presagiar que era un descanso, pero no. Ni en el mes de septiembre ni octubre ha aparecido. Ella misma cuenta que está volcada con las grabaciones de la segunda parte del documental.
Telecinco ha exprimido al máximo a Rocío Carrasco en los últimos meses y ya no le sabe sacar más jugo, por este motivo le ha dado un respiro. Aunque parece que es Paolo Vasile quién la habría dejado en ‘stand by’ debido a las numerosas críticas que reciben en redes sociales, la fuerza de la “marea azul”. Con el documental de Rocío Carrasco se crearon dos bandos, los que están en contra de Antonio David Flores y los que están a favor.
La única intención de Paolo Vasile es ganar dinero, pero no a cualquier precio. Por culpa de este documental y la forma de hacer las cosas, ‘La fábrica de la tele’ ya ha recibido dos demandas, una por parte de Antonio David Flores, que ya ha ganado, deberán pagarle 80.000 euros, y otra de Rocío Flores, que también apunta a ganarlo la influencer.
La aparición de Rocío Carrasco solo hizo que algunos colaboradores se enfadasen con el programa, como Kiko Matamoros, por no tener libertad para dar su opinión. Incluso la hija de Rocío Jurado vetó a algunos tertulianos.
La sección de Rocío Carrasco recibía constantes llamadas en su contra, especialmente por su nula relación con sus hijos. Lógicamente, éstas estaban prohibido emitirse, por este motivo se decidió cancelar la sección, más que prescindible, y se dejó de contar con la mujer de Fidel Albiac.