Telecinco ha abierto la veda sobre el caso Mario Biondo. Un tema intocable años atrás. El fallecimiento del cámara de ‘Supervivientes’ permaneció silenciado en la cadena, a pesar de toda la polémica que trajo consigo. Algo que extrañó y mucho a los espectadores, siendo el grupo de comunicación dedicado especialmente a los temas de crónica social. En aquel entonces, Raquel Sánchez Silva uno de los rostros claves de Mediaset. Por respeto a ella se decidió obviar el tema.
Sin embargo, ahora ‘Sálvame’ ha dado la oportunidad a los padres de Mario Biondo de explicarse en España. Estos han pedido reabrir nuevamente el caso. Siguen creyendo que su hijo no se suicidó y que realmente lo asesinaron. Además, acusan a la presentadora de tener algo que ver en su muerte, debido a sus incongruencias en sus declaraciones y a su ocultación de pruebas.
Raquel Sánchez Silva está muy dolida por lo que ha hecho Mediaset con un caso que no la deja vivir desde hace casi una década. Además, habría puesto en conocimiento de sus abogados las nuevas acusaciones de los Biondo. Personas de su entorno aseguran que tomará acciones legales. Está muy nerviosa y harta.
La presentadora no entiende como ahora se decide hurgar en la herida y causarle más dolor. Tampoco lo entienden los espectadores, y es que detrás de este espectáculo mediático se escondería un conflicto del pasado. Desde 2011 hasta mediados de 2015, Raquel Sánchez Silva contó con un contrato de exclusividad con la cadena. Presentó más de diez programas. Después de dar a luz a sus mellizos, a finales de 2015 comunica su decisión de abandonar Mediaset para emprender nuevos proyectos.
A Paolo Vasile no le sentó bien que se quedase embarazada cuando tenía que irse a Honduras para grabar la nueva edición de ‘Supervivientes’. Tampoco le gustó que ella misma decidiese que se iba a la competencia. El italiano nunca perdona las traiciones y ahora que se ha reabierto el caso ha visto la oportunidad de vengarse de ella.
Los padres de Mario Biondo han abierto el caso por enésima vez para descubrir la verdad, ahora con la investigación española, y parece que ésta coincide con la italiana, no hay duda, el cámara se suicidó, tal y como informa la psicóloga y criminóloga Roberta Bruzzone. Parece que Raquel Sánchez Silva va a poder descansar en paz, ya que el caso no volverá a abrirse.
"Para la Fiscalía General de Palermo no hay dudas: Mario Biondo se suicidó. Estas son las conclusiones a las que llegó el Ministerio Público después de que el pasado mes de noviembre el GIP aceptara la oposición presentada por la familia". Así leemos en la instancia que, con toda probabilidad, conducirá al cierre definitivo de la investigación que se viene desarrollando desde hace 8 años: "Se cree que las investigaciones ordenadas por el juez instructor, la reconstrucción físico-mecánica, así como las nuevas investigaciones llevadas a cabo por iniciativa de este despacho, no han aportado elementos nuevos capaces de superar la hipótesis original de suicidio ya formulada por la autoridad judicial española".