El Live Action de una de las películas más icónicas y representativas de Disney llegará a la gran pantalla el próximo 2023. Se trata de la adaptación de “La Sirenita”, uno de los clásicos del imperio Disney. Sin embargo, el filme no ha estado libre de polémica, dado que la elección de la actriz que interpretará a Ariel, Halle Bailey, ha causado una gran ola de críticas por no tener un gran parecido físico con el personaje de caricatura.
No obstante, la expectativa con relación a la película se ha ido incrementando al confirmarse la participación de consagrados actores como: Javier Bardem, Melissa McCarthy, Awkwafina y Daveed Diggs. A pesar de que los detractores del filme han querido hacerle mala publicidad a esta nueva producción, lo cierto es que los hijos de Javier Bardem están completamente emocionados por el estreno de la película, y no pueden esperar para ver a su padre interpretando al imponente Rey Tritón. Fue el propio Bardem quien comentó en una entrevista para 'Sirius XM' cómo fue la reacción de sus dos hijos, Leo y Luna, al conocer la noticia de su participación en el filme.
"Cuando me ofrecieron la película, estaba desayunando con mis dos hijos y luego dije: 'Bueno, están hablando de que esté en 'La Sirenita', y mi hija se emocionó mucho", contó el esposo de Penélope Cruz. "Dije: '¡Pero no voy a interpretar a Ariel! No voy a interpretar a Ariel'", bromeó entre risas con sus hijos. "'Claro que no, papá. Serás Tritón, ¿verdad?' Y yo le contesté que sí. Y esa fue una de las razones por las que hice 'La Sirenita'", confesó el actor, mientras revelaba que el verdadero motivo por el cual aceptó el papel fue por la reacción de su hija Luna.
En esta oportunidad, el actor mostrará su faceta como cantante de musical por primera vez en su carrera artística. El actor comenzó sus ensayos como cantante bajo la dirección de Rob Marshall, famoso cineasta que dirigió a su esposa, Penélope Cruz, en el musical “Nine y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”, y que, curiosamente, es un gran amigo de la pareja de actores, ya que él fue el encargado de confirmar el nombre del hijo del actor junto a Penélope Cruz: Leo, quien actualmente tiene 11 años.
Javier Bardem y Penélope Cruz/ Agencia
El actor de “Being the Ricardos” no ha desaprovechado la oportunidad de agradecer a Rob Marshall por haberlo ayudado a incursionar en el mundo de los musicales, puesto que Penélope ansía en algún momento protagonizar un musical junto a él.
Durante una entrevista en el programa “The Jess Cagle Show”, dijo: "Él es un gran ser humano a quien realmente admiro, tenía muchas ganas de trabajar con él y cuando coincidimos para este proyecto, él fue el primero que realmente me dio la oportunidad y confió en mí para cantar una canción", mientras indicaba que “fue verdaderamente importante para mí dar ese paso”, dejando de lado el temor por cantar por primera vez en una película tan esperada como lo es el Live Action de “La Sirenita”.