La socialité y empresaria Paris Hilton ha sido acusada de realizar ciertos retoques a sus fotografías. Toda esta polémica detonó cuando la también modelo hizo una publicación junto a su amiga Britney Spears tras asistir a la fiesta de cumpleaños del agente de talentos Cade Hudson. 

A través de su cuenta de Instagram, Hilton publicó un carrusel de fotos y videos en el que se mostraba con varios de sus compañeros de la industria. Sin embargo, una de esas imágenes ha destacado por encima del resto, y precisamente es donde aparece con Britney Spears. Para sus seguidores esta parece haber sido modificada, retocando los rostros de las dos divas del pop y suavizando sus rasgos. 

Respuesta de Paris Hilton ante las acusaciones 

De acuerdo con 20 Minutos, cuando los fanáticos de la empresaria se dieron cuenta de los cambios, comentaron en la publicación pidiendo explicaciones por los retoques. Por su parte, ante las críticas, Paris ha decidido responder: "A todos los que preguntan, algunas de estas fotos fueron tomadas con un iPhone y salieron borrosas. Al usar una aplicación para que tuvieran mejor calidad, la IA las ha distorsionado". Asimismo, calificó las teorías como "ridículas". “Ni siquiera quería dignificar esto con una respuesta. Pero algunas de estas teorías de conspiración son absolutamente ridículas”, añadió Paris Hilton respecto a esta polémica con Britney Spears. Y aunque Hilton dio sus explicaciones, lo cierto es que muchos de sus fans no han aceptado las explicaciones. De hecho, un usuario aseguraba que era extraño como faltaba medio collar de Britney o la forma de los dedos.   

Una famosa amistad

La amistad de Britney Spears y Paris Hilton despertó el interés de la prensa quien no dudó en calificar al trío que forjaron con Lindsay Lohan –aunque esta última no era una amiga cercana– como la “Santísima Trinidad”, así como lo señala InStyle en su sitio web. 

Más allá de las interminables noches de fiesta documentadas por los paparazzi, su vínculo llegó al punto de que Hilton fue la encargada de entregar el premio al mejor video pop del año a Spears en los MTV Video Music Awards de 2008. Una amistad fundacional de los 2000 que, a pesar de los diferentes altibajos que han vivido sus protagonistas en los últimos años, ha marcado dos vidas ciertamente paralelas y continúa tan vigente como su estatus de mitos de la cultura pop, reseña el mismo medio ya mencionado. La prueba más reciente de esta amistad fue reflejada en las lágrimas de Paris durante la boda de su amiga. Según confesó la propia Hilton a InStyle en la entrevista, la empresaria e influencer se emocionó viendo a su amiga caminando hacia el altar en su boda del pasado junio con el entrenador personal Sam Asghari. “Fue increíble estar allí con tantas amigas y mujeres icónicas, con gente que la quiere tanto”, afirmó. 

Sin embargo, debemos destacar que no siempre fue así, ambas vivieron de manera simultánea el lado más crudo de la fama. Las dos, víctimas de la prensa amarillista, las fiestas en los locales más exclusivos de Beverly Hills que dieron paso poco después a episodios menos edificantes.