Bill Gates es un ejemplo para muchos, por grandes y variadas razones. Si te sientes atraído por los máximos exponentes del éxito empresarial de los últimos tiempos, querrás saber cómo se desarrolla su día a día. Y, más allá de eso, aprovechar los aspectos positivos. Quédate para descubrir sus dos pasos para dormir como un bebé y más.
Los hábitos nocturnos son más importantes de lo que se dice. Si lo haces bien, puedes calmar tu mente, dejar de lado el estrés, desintoxicar tu interior y “allanar el terreno” para un descanso eficaz. En definitiva, si cumples un ritmo de sueño apropiado, tu salud mental y física se verán recompensadas a la larga. Entonces, ¿en qué consiste la rutina nocturna de Bill Gates? Son dos pasos muy fáciles, aptos para todo el mundo.
Lo primero es lavar los platos. ¿Por qué esto te ayudaría a dormir? Esos minutos, pese a que a algunos se les antojan tediosos, propician un estado de concentración. Es el escenario perfecto para recrear, sin quererlo, un momento de meditación y tranquilidad. El individuo que siente el agua tibia, vierte jabón, lava, enjuaga y apila solo está al tanto de esas actividades y sensaciones. No solo reduce el estrés, según Alyssa Atkinson, quehaceres como estos son útiles para: “Mantenerse humilde y con los pies en la tierra de alguna manera. También para proporcionar una sensación de logro”. Otro genio que lo pone en práctica es Jeff Bezos.
Para finalizar el día, entre 9:30 y 10:30 de la noche, Gates lee un libro. Ama la lectura (historia, novelas, ciencia, salud, etc.). Esta es una potente medicina para la mente, capaz de desconectar de los problemas habituales y los efectos de la ansiedad. Algo novedoso que explicó el Journal College Teaching & Learning es que disminuye la presión arterial. ¿Quieres saber qué más hace el cofundador de Microsoft?
¿Cómo empieza su día Bill Gates?
Después de tener un sueño reparador, el magnate y filántropo se prepara para afrontar el día de la mejor manera. Para empezar, decide si desayunar o no. Por lo general, se toma una taza de cocoa, come un menú ligero o simplemente no ingiere nada.
Seguidamente, se informa sobre los acontecimientos en los distintos diarios que tiene al alcance. Consulta el Wall Street Journal, el New York Times y The Economist, ya que tiene interés por múltiples temas.
Consecuentemente, solía irse de inmediato a su oficina en la sede de Microsoft. Pero ahora que no tiene esa responsabilidad, se toma varios minutos para pasear por las áreas verdes de su mansión, ubicada en Washington. Aparte de que le gusta estar rodeado por la naturaleza, admite que esto le ayuda a pensar y concretar ideas.
El resto del día transcurre en pequeños bloques de 5 minutos. Divide su día en espacios de minutos y no en horas, así se asegura de estar completamente organizado. Una técnica de planificación que le funciona a Elon Musk y más empresarios prósperos.
La gestión del tiempo y los hábitos son indispensables para lograr las metas. No es algo que haga exclusivamente Bill Gates, a múltiples millonarios autodidactas les funciona.