Más problemas para los Borbón. Ahora son Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas, quienes están en el punto de mira. Recientemente ha salido a la luz que el bisnieto de Franco y su mujer figuran en una cuenta de la entidad suiza Credit Suisse. Una cuenta que podría haber sido fundada en junio de 2007 a partir de una sociedad constituida por el padre de ella en Panamá, Layla Assets Corp, y cerró en 2017. "Jamás la utilizó. Nunca realizó ningún movimiento ni disposición", sostiene un portavoz del hijo de Carmen Martínez Bordiú a InfoLibre, el medio que da esta información, sobre la gestión de esta cuenta. 

Luis Alfonso de Borbón / EFE

Según el mismo medio, la única propietaria del dinero era Margarita Vargas. La empresa a través de la que gestionaban la cuenta fue presuntamente fundada por el padre de ella, Víctor Vargas Irausquín"Cuando su padre constituyó Layla, Margarita era estudiante de grado y no controlaba ese tipo de asuntos", explica el portavoz.

El padre de Margarita Vargas es un importante banquero de Chávez y es director del grupo financiero venezolano Banco Occidental de Descuento (BOD), entidad de la que Luis Alonso es también vicepresidente internacional.

La cuenta desapareció en 2017 

Tal y como figura en el escrito, se detalle que en noviembre de 2015 figuraban 1,3 millones de francos suizos en la cuenta, unos 1,2 millones de euros aproximadamente. En 2017, la cuenta se cerró: "En aquel momento en la cuenta ya había una cantidad muy pequeña, tanto que Credit Suisse invitó a Margarita a cancelarla, porque el banco suizo no mantiene abiertas cuentas con saldos tan bajos. Así que Margarita realizó una transferencia de ese dinero a su banco en España”.

Luis Alonso de Borbón / EFE

Curiosamente, ese mismo año, Vargas era presidenta de Layla Assets Corp, la sociedad de su padre. Alfonso de Borbón era el tesorero y director de la misma hasta que ésta se disolvió en abril de 2021.

El portavoz del matrimonio deja claro que este dinero "siempre ha incluido en sus declaraciones de la renta, tanto el dinero de Credit Suisse como el resto de bienes”.

Alfonso de Borbón y Margarita Vargas han sido siempre una pareja muy discreta y estable. Se casaron el 6 de noviembre de 2004 en la capilla de San Estanislao de Cracovia, una de las más antiguas de la República Dominicana. Tienen cuatro hijos. Eugenia, la mayor, de 14 años, los mellizos, Luis y Alfonso, de 11, y el último en llegar, en el año 2018, Enrique.