Alberto Chicote es una de las personas más exitosas del país. El chef empezó a despuntar en sus negocios cuando apareció en televisión con ‘Pesadilla en la cocina’, hace más de una década. El madrileño es chef, empresario, presentador, autor de varios libros y un gran polemista.
Chicote es una persona aparentemente brusco y tosca, pero ha demostrado tener una gran humanidad. Al cocinero le va muy bien en sus negocios. Recientemente, además de un nuevo libro, acaba de presentar una nueva empresa, SESTO 27 S.L, dedicada a la restauración. El proyecto lo lleva a cabo a medias con su mujer Inmaculada Núñez.
Además de esta empresa, cuenta con otras dos. Es el administrador único de Archiol Restauración SL, una sociedad constituida desde hace años, con unos activos de 374.417,86 euros en el último ejercicio y que, en 2020, consiguió unos beneficios de 42.299,95 euros, según las últimas cuentas inscritas en el Registro Mercantil. Con esta empresa gestiona sus restaurantes. Los cerró en 2020 para centrarse en sus nuevos proyectos.
La empresa más exitosa de Chicote
Sin embargo, la empresa reina es Desolasol Restauración SL. Consta de unas ventas de 2.131.393 euros en 2019 y unos beneficios de 80.141 euros, según los datos de las cuentas ingresadas en el Registro Mercantil en última instancia. Con esta sociedad gestiona su restaurante de la Puerta del Sol de Madrid, Puertalsol. Su activo alcanza los 858.926 euros. También es administrador único de otra sociedad limitada, la consultora de servicios de restaurantes.
Chicote era una apasionado de la cocina. Desde los 17 estuvo vinculado con los fogones. Estudió en la Escuela de Hostelería de Madrid y se fue a vivir una larga temporada a Suiza. Volvió a los 29 años, donde fichó como jefe de cocina de Nodo. Ganó fama en cocinas, pero en televisión tardó unos años más. A principios de la década de 2010 le llamaron para presentar ‘Pesadilla en la cocina’. Pasó a ser el chef televisivo del momento. Es un rostro fijo de Atresmedia y cuenta con una dilatada carrera en televisión.