Imanol Arias de nuevo en el foco mediático por sus últimas declaraciones relacionadas con RTVE y la serie ‘Cuéntame’. “Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo en nada público. En este país es insoportable”. Para después cargar duramente contra los trabajadores. “9.000 personas que yo he visto, que no hacen nada, que sobran. ¿Por qué ‘Cuéntame’ no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contratados? Y como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican el sueldo de los que están dentro y no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena”.

No corren buenos tiempos para el actor, ni ahora ni hace años. Concretamente, desde que hace unos cinco años salió a la luz la investigación de la Agencia Tributaria contra el despacho de abogados Nummaria, con cuyos servicios contaban tanto el actor como su fiel compañera en ‘Cuéntame’ Ana Duato. Hacienda considera que "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas". Y de momento ambos están a la espera de juicio. Los artistas se consideran inocentes y echan la culpa a su asesor, Fernando Peña. Se niegan a pactar con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. Se enfrentan a multas millonarias y penas de 32 años para él y 27 para ella en caso de ser declarados culpables.

Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias ha hecho frente a la millonaria deuda con su patrimonio 

Cuando salió a la luz el escándalo, Imanol Arias dejó claro que haría lo que hiciese falta para saldar su deuda. Se mostró cooperador en todo momento. Según Vanitatis, las propiedades del actor le han salvado. En 2019, Imanol Arias puso a la venta dos grandes parcelas colindantes en Tarifa, un piso y tres plazas de garaje en un edificio del centro de Madrid, otro piso con otra plaza en otro edificio y un pequeño apartamento en otro. Respecto a sus propiedades, a día de hoy solo consta su nombre en el registro mercantil la administración de 11 T’AI Creaciones SL.

cuéntame 

Con la venta de las propiedades citadas habría hecho frente a la deuda millonaria. Sin embargo, el resto de su patrimonio no está exento de cargas. Sobre todas y cada una de sus propiedades consta una anotación que dice literalmente “prohibición de vender, gravar, enajenar y disponer”.