El impacto de Los Beatles en la historia musical contemporánea es indiscutible. Hoy por hoy sus temas siguen sonando con la vigencia de hace más de 50 años. Del cuarteto conformado por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, solamente sobreviven los dos últimos. Pero ahora la tecnología hace posible que MacCartney y Lennon vuelva a cantar juntos. El bajista del cuarteto de Liverpool hizo un “dueto virtual” con el compositor de ‘Imagine’.
Paul McCartney, de 73 años dio su primer concierto en tres años en Spokane, Washington, el pasado 28 de abril; con 36 canciones entre las que incluyó un dúo virtual con su compañero de banda fallecido, John Lennon. La lista de éxitos contempló 21 temas de los Beatles, seis de Wings, una versión de ‘The Quarrymen’ y el resto del disco en solitario ‘McCartney III’ (2020). Los momentos destacados del concierto fueron notables, pero sin duda el momento inolvidable fue cuando McCartney interpretó canciones que comenzó con ‘I’ve Got a Feeling’ y al fondo, en una pantalla gigante, la imagen de Lennon cantando la misma canción. Este momento especial para los seguidores de la música de ‘Los Beatles’, fue documentado por los asistentes, quienes grabaron varios videos del ‘dueto virtual’ que circula en las redes sociales. "Wow, es todo lo que puedo decir, han sido una audiencia fantástica para nuestra noche de apertura", dijo McCartney tras culminar su presentación.
El sencillo aparece en el último álbum de Los Beatles, ‘Let It Be’, de 1970, y en el documental ‘Get Back’, que relata las sesiones de composición y grabación del mismo. Es uno de los pocos temas que formaron parte del icónico show en la azotea de 1969 que fue la última actuación pública del cuarteto de Liverpool.
Aunque Los Beatles se separaron en el año 1970, el grupo sigue siendo considerado uno de los más grandes de la historia de la música y Paul McCartney, que sigue en activo, mantiene vivo el espíritu de la mítica banda, reconocida como uno de los grupos más exitosos en la historia de la música popular. El impacto social que tuvo en la época, principalmente jóvenes, tuvo una tal relevancia que fue llamada "Beatlemanía".
‘The Beatles: Get Back’, el documental recientemente estrenado en Disney+, ha demostrado que, pese al tiempo, la banda inglesa sigue causando furor en el mundo, convirtiéndola en un fenómeno musical que sigue vigente y está lejos de quedarse en el olvido. La grabación del material de este documental fue realizada en enero de 1969 y muestra el lado íntimo del proceso creativo del legendario cuarteto de Liverpool. En aquel entonces, la banda intentaba escribir nuevas canciones para presentarlas en un show vivo, lo que se conocería después como el mítico 'Concierto de la azotea'. De aquella última presentación Paul McCartney ha rescatado un momento mágico junto a John Lennon para deleite de sus seguidores. Hasta el próximo 16 de junio hay oportunidad de disfrutar de la "Beatlemanía", en vivo, con la gira 'Got Back Tour 2022' por varias ciudades de Estados Unidos.