La crisis sanitaria ha traído consigo una importante crisis económica que ha hecho daño a muchos sectores, entre ellos el cultural. Cantantes como David Bustamante se quedaron sin poderse subir a los escenarios. Cero ingresos durante más de un año. El artista se quedó con toda su gira anulada y por tanto sin ingresos. Por suerte, el ex de Paula Echevarría encontró su salvación en la televisión.

Poco a poco David Bustamante va teniendo más peso como figura pública que cantante. Estos últimos años le hemos visto en programas como ‘Hipnotízame’, ‘Como Sapiens’, donde hizo de reportero gastronómico, ‘El Desafío’ o recientemente ‘MasterChef Celebrity 6’. Además, actualmente es uno de los actores del musical ‘Ghost’ y pronto se le podrá ver en varios capítulos de la serie de TVE ‘HIT’, donde se interpreta a sí mismo.

David Bustamante se harta de Veronica Forqué

Sin duda David Bustamante se está haciendo un importante currículum televisivo y de ahí provienen la mayoría de sus ingresos. “Los meses de confinamiento fueron terribles. Corría del salón a mi habitación como un loco. Tener que aplazar una gira y estar tanto tiempo sin subir al escenario fue realmente duro, sin ver a mi gente, al público. Yo necesito estar en contacto con ellos y al final uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta. Por eso en esta profesión nadie se quiere jubilar”, cuenta entre risas.

David Bustamante en 'El Desafío' 

Paula Echevarría y David Bustamante protegen a Daniella por contrato 

Este fin de semana ha sido especialmente mágico para David Bustamante. El cantante se subía al escenario para representar el musical, pero en esta ocasión entre las butacas se encontraba Yana Olina, su actual pareja, y Daniella, su hija. Nuevamente la adolescente se ocultó de los medios, ya que tanto Paula Echevarría como David Bustamante intentan protegerla. De hecho, el cántabro podría haber concedido en más de una ocasión una exclusiva con su hija, hablar en su momento de su comunión o de cualquier aspecto relacionado con su vida. Sin embargo, nunca la ha metido en medio de sus entrevistas. Tampoco lo ha hecho Paula Echevarría. Ambos acordaron en el divorcio que no podían conceder exclusivas con la pequeña como protagonista. Esto ha hecho perder a David Bustamante exclusivas que podrían haber sido pagadas con 25.000 euros, incluso más.

David Bustamante en 'El Hormiguero' 

Recientemente David Bustamante ha sido duramente criticado por su nueva faceta como actor, algo que no ha gustado mucho. “Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos... Soy buena persona y muy trabajador. Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera”, dice.

Y es que el cantante le está quitando el trabajo a la madre de su hija. Paula Echevarría ya no es un rostro demandado en series ni películas, si es que algún día lo fue. Muchos compañeros han defendido a David Bustamante. Sin embargo, la asturiana se ha mantenido en silencio ante esta nueva polémica. Tampoco contesta sobre su pensamiento de que David Bustamante sea actor. Lo que está claro es que al artista le está yendo muy bien este último año y nos alegramos.