Primera semana de estrenos en las privadas. La lucha por el liderazgo de la nueva temporada televisiva ha dado el pistoletazo de salida. Telecinco está siendo la primera en lanzar sus estrenos. Por el momento, Antena 3 se guarda sus bazas. Esta semana Telecinco estrena ‘Got Talent’, ‘En el nombre de Rocío’ y ‘Pesadilla en el paraíso’. La primera carta le ha salido perdedora. Después de ocho ediciones, el formato de talentos se desploma y cae a su peor dato histórico, el peor estreno de todas las temporadas. Marcó un flojo 12,9% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores, concretamente 1.297.000. Si se comparan estos datos con el inicio de la séptima edición, el concurso cae -5,6 puntos.
La oferta de Antena 3 supera ampliamente a ‘Got Talent’ en su primer duelo. El concurso no es rival para ‘Hermanos’, la serie turca que experimenta una importante subida respecto a la semana pasada con un 15,4% de cuota de pantalla y 1.420.000 espectadores. Antes, su telonero, ‘El Hormiguero’, regresó con su décimo séptima temporada y no tuvo rival, nuevamente se alza como el programa más visto del día y con el minuto de oro. Hay que tener en cuenta también que ‘Got Talent’ tiene una duración mayor y por tanto el share se infla al llegar al late night, sino aún sería un dato más preocupante.
Paula Echevarría, el gran fracaso de Telecinco
Miedo para Paula Echevarría. Este es el primer proyecto de la actriz con Mediaset tras firmar su contrato de exclusividad años antes de la pandemia. La asturiana protagonizó ‘Los Nuestros 2’, una de las peores series de España con datos que lógicamente apresuraron una cancelación, y se sentó en el ‘Chester’ de Risto, su programa fue uno de los menos vistos.
Parece que Paula Echevarría no interesa al público. El dato de ‘Got Talent’ es otro ejemplo. La asturiana ocupó la silla de Paz Padilla en esta octava edición. Ponerse como jurado era una oportunidad, pero también un reto para ella.
Mientras parece que Paula Echevarría ha compenetrado con sus compañeros, el público no tiene la misma opinión. Los espectadores han dictado sentencia. La gran mayoría creen que no aporta nada al concurso. Estaba mejor cuando solo eran tres, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide.
“Lo siento pero me sobra totalmente Paula Echevarría, no aporta nada”, “Paula me sobra totalmente”, dicen muchos. Sin embargo, hay otros que defienden su participación y les parece interesante. “Un gran acierto”, dice uno. Sea como sea, a Mediaset le importan los datos y son nefastos y el único cambio es Paula Echevarría. ¿Qué pasará en el futuro? Estaremos pendientes de las próximas semanas.