Paula Vázquez regresó a la televisión de la mano de Amazon Prime Video. La mítica presentadora cogió las riendas de Celebrity Bake Off, el formato revelación de la temporada pasada, sin embargo parece que no tendrá segunda edición. También ha participado en otros programas de plataformas en streaming, como Netflix o Movistar+. La ferrolana ha desaparecido de la televisión en abierto.
Durante muchos años fue la presentadora más deseada por las cadenas generalistas. ‘El juego del euromillón’, ‘Gran Hermano’ o ‘La isla de los famosos’, son algunos de los espacios que presentó con notable éxito. Aunque ahora permanece más apartada, sigue siendo uno de los rostros más populares. Precisamente es esa popularidad la que le ha servido para visibilizar un problema de salud.
Paula Vázquez se sincera en sus redes sociales
El pasado 2 de octubre de 2019 Paula Vázquez publicó varias fotografías donde mostraba un problema en la piel, con partes visiblemente enrojecidas. "Es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y los ojos. Es como tener acné, pero a partir de los 40 en mi caso". Se trata de rosácea.
Unos días antes fue Dani Martín quien habló de esa misma enfermedad. "Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo, a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella", exponía.
La rosácea es una afección cutánea que se manifiesta en la cara. Se caracteriza por el enrojecimiento de algunas partes por la inflamación de los vasos sanguíneos. Se estima que afecta al 10% de la población, y, como bien comenta Paula Vázquez, afecta más a las personas mayores de 30 años. "En 2017 tenía un brote muy importante, la cara inflamada y roja, dolía, una especie de picazón y, de repente, los ojos... rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea", aseguraba.
Las personas que sufren rosácea también pueden notar una inflamación de la nariz, piel gruesa en zonas como la barbilla y la aparición de una especie de acné. Existen cuatro tipos de rosácea: eritemato-telangiectasia, papulopustulosa, ocular y fimatosa.
Se recomienda utilizar protección solar con un factor elevado durante todo el año, ya que la rosácea suele aparecer más en pacientes con la piel más pálida. También es conveniente evitar largas exposiciones al sol y los cambios bruscos de temperatura. Así como situaciones de estrés. "A mí un tinto de verano me destroza la cara, o el sol, los cambios de temperatura... Olvídate de entrar en una sauna”, explica la presentadora.