A Paz Padilla le salieron caras las declaraciones que hizo sobre las vacunas del coronavirus. “Las vacunas es una proteína que te meten la 'spider', que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de 'Luján', y el bicho ha mutado y ahora tenemos la 'oritrón', decía la presentadora en una conversación en la que también estaban presentes María del Monte y Anne Igartiburu. Y que aunque pareciera que estuviera sacando su faceta de humorista, estaba hablando muy en serio.

Paz Padilla, María del Monte y Anne Igartiburu

Aquellas declaraciones, al margen de las infinitas mofas que provocaron en las redes sociales, también le valieron una fuerte discusión con Belén Esteban, que terminó en el abandono de ‘Sálvame’ por parte de Paz Padilla una hora antes de su finalización el pasado 20 de enero. Un episodio que, a la postre, supuso el despido de la gaditana en Mediaset.

Paz Padilla abandona Sálvame MEDIASET

Mediaset y Paz Padilla pactan su readmisión

Padilla llevó el asunto a los tribunales al considerar que el despido fue injusto. Y la vista estaba prevista para el pasado 10 de junio. Pero finalmente Paz llegó a un acuerdo con los responsables de la cadena amiga para su readmisión. “Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía”, decía el comunicado que el grupo al respecto. “La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses”, añadía.

 

No obstante, aunque el acuerdo aceptaba la readmisión de Paz Padilla en “las mismas condiciones”, no volverá a ‘Sálvame’. De hecho, su contrato mantiene el sueldo y la duración, pero no especifica que deba seguir vinculada a los programas en los que trabajaba. Con todo, la presentadora no regresará al programa de la tarde de Telecinco. Tampoco sería muy producente.

Ubicarán a Paz Padilla en otros programas

Además, la propia humorista ha reconocido que no estaba del todo a gusto en el programa de sociedad. “Aunque he trabajado siempre en un programa del mundo del corazón, no me ha interesado nunca la vida de la gente. Yo era un soldado. Hacía lo que me tocaba y si al día siguiente me ponían en otro programa, pues aprendería”, reconoció en una entrevista para ‘Cinco tenedores’.

Así las cosas, está por ver ahora en qué programas ubican en Mediaset a Paz Padilla y en qué condiciones. De hecho, podría pasar a trabajar en algún espacio de otras cadenas del grupo como Cuatro o Divinity.