Ahora que ha salido “Extraña forma de vida”, protagonizada por Pedro Pascal, Pedro Almodóvar ha decidido abrirse de corazón y contar lo que pasó en su película con Cate Blanchett, la cual fue cancelada y hasta ahora no se sabía por qué. Sin embargo, el reconocido director ha decidido hablar de esto en una entrevista que se le hizo en Indiewire.
Se podría pensar que los motivos de la cancelación de la película basada en los cuentos de Lucía Berlín se debe a una mala gestión económica, o porque le dieron luz roja al proyecto, pero la verdad el motivo es mucho más humano de lo que parece: Pedro Almodóvar tuvo miedo de continuar con la película. Hasta los directores de cine más grandes y famosos suelen tener miedo en sus nuevos proyectos, y esto fue algo que le pasó a Pedro Almodóvar, el cual anteriormente había dirigido películas grandes, pero no tan grandes como esta. A pesar de que “Manual para mujeres de la limpieza” era una película que se haría en inglés, el director afirmó que este no era el problema, ya que no tiene problema con dirigir una película así. De hecho, su última película protagonizada por Pedro Pascal es en inglés.
Hasta el más profesional tiene derecho a asustarse con nuevos proyectos
Las ganas de Pedro Almodóvar de hacer una película en inglés durante casi toda su vida es algo que siempre le ha acompañado. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad, sintió que era más de lo que podía masticar. No porque la película fuera en inglés, sino porque se trataba de una película mucho más grande a las que había hecho, con muchos más actores, más dinero de por medio y fechas más ajustadas.
“Lo había discutido con Cate durante todo el año. Tuve mucho tiempo para reflexionar sobre ello. No le tenía miedo a los idiomas. Tenía miedo de las muchas localizaciones, de la cantidad de actrices. No estaba seguro del tiempo que me darían para ensayar” explicó Almodóvar para Indiewire, dejando en claro su inseguridad respecto a este proyecto, el cual prometía dar a luz su primera película en inglés.
“Eso me asustó. Pensé en mí teniendo que supervisar todo en un estudio más grande y pensé que sería una pesadilla. Sabía que lo más que podía hacer era escribirle a Cate y decirle que lo sentía mucho, pero que no podía asistir. Sé que es culpa mía, tal vez podría haber pensado en esto antes, pero ya sabes, no tuve tanto tiempo” concluía el director, el cual también dejó claro que anunciar su proyecto demasiado pronto fue algo que le puso mucha más presión encima, presión que no supo llevar y mucho menos pensando en sí podría manejar todo ese trabajo o no. Sin embargo, Almodóvar parece haber superado esa etapa y sigue con su carrera con más fuerza que nunca.