Desde hace varios años, Jennifer Lawrence se ha convertido en una de las actrices más rebeldes de Hollywood al desvelar algunos de los secretos más turbios de la industria, entre lo que destaca la gran brecha salarial que existe entre los hombres y las mujeres en Hollywood y la forma negativa en la que había gestionado su fama. Ahora, la protagonista de ‘No mires arriba’ aseguró que la cantante Adele, una de sus mejores amigas, le recomendó no hacer una película, pero ella no la escuchó.

A través de una entrevista con ‘The New York Times’, Lawrence afirmó que la cantante británica Adele le advirtió que no aceptara el papel protagónico de ‘Passengers’, una película de temática espacial que coprotagonizó junto a Chris Pratt en 2016. ¿Cuál fue el motivo de esta negativa por parte de Adele? La cantante, el conocer la historia, le indicó a Lawrence que la película sería un rotundo fracaso, y aunque los productores pudieron recuperar la inversión a través de las ganancias en la taquilla, lo cierto es que no es de las mejores películas de la ganadora del Oscar.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Según la crítica y los portales especializados en cine, ‘Passengers’ dejó mucho que desear, por lo que Jennifer Lawrence se arrepiente profundamente de no haber prestado atención al consejo de Adele. “Me arrepiento de Passengers. ¡Adele me dijo que no lo hiciera! Me dijo: 'Siento que las películas espaciales son las nuevas películas de vampiros'. Debería haberla escuchado”, indicó la actriz.

Este film cuenta la historia de una nave espacial que transporta a miles de personas en hibernación a una colonia a 60 años luz del planeta Tierra. Sin embargo, debido a un choque contra la nave, el personaje de Chris Pratt se despierta 90 años antes de llegar a su destino, por lo que decidió despertar a otra persona para no estar solo en el trayecto, siendo el personaje de Lawrence la elegida. Pronto comenzarán un romance en medio del espacio, aunque el argumento en sí no es el mejor de todos. Esta película dirigida por el cineasta Morten Tyldum tuvo un costo de producción de 110 millones de dólares y logró recaudar unos 300 dólares en taquilla, aunque tiene una muy baja puntuación en sitios especializados como Rotten Tomatoes e IMDb. "Esta película no contó con la calidad que tendría que haber tenido. Además, en aquellos años, todos se hartaron de mí", confesó Lawrence en una entrevista con Vanity Fair en 2021.

Jennifer Lawrence afirma que ‘Passengers’ es una mala película

Además de su evidente falta de química con Chris Pratt, los fans de la actriz realmente no la apoyaron con este proyecto, dado que nunca les terminó de convencer esta rebuscada historia de amor espacial. Debido a esto, Jennifer Lawrence ha sentido una especial de culpa por aceptar un papel con el que nunca se sintió realmente conectada. “Fue como ‘Oh no, ustedes están aquí porque estoy yo, y yo estoy aquí porque están ustedes, pero... ¿quién ha decidido que esta película era buena?”, aseguró en la charla con ‘The New York Times’.