A lo largo de la historia del cine y la televisión, hemos visto a una gran cantidad de actores y actrices interpretar personajes icónicos que se han quedado grabados en nuestra memoria colectiva y que no han podido ser reemplazados por ningún otro artista. Sin embargo, también hay algunos casos en los que los intérpretes han rechazado papeles que posteriormente se convirtieron en verdaderos hitos de la industria del entretenimiento. Precisamente esto fue lo que le sucedió a Johnny Depp, quien cometió el error de rechazar un papel en una de las películas más exitosas de los años 2000: ‘Ocean’s Eleven’.
Recientemente, el director Steven Soderbergh, quien se posicionó como uno de los mejores cineastas de los últimos años por su trabajo en películas como ‘Erin Brockovich’, ‘Traffic’ y, por supuesto, ‘Ocean’s Eleven’, apareció junto a George Clooney en el Festival de Cine Clásico TCM. En una rueda de prensa, ambos recordaron cómo fue el desarrollo de la adaptación de ‘La cuadrilla de los once’, protagonizada por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., en 1960. Por otra parte, el reparto de ‘Ocean’s Eleven’ no quiso quedarse atrás, convirtiéndose en una de las películas que más estrellas de renombre ha reunido. George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Julia Roberts, Elliot Gould y Don Cheadle son solo algunos de los actores que formaron parte de esta producción. Un reparto que se hizo mucho más jugoso con sus secuelas, dado que otros actores como Al Pacino y Catherine Zeta-Jones también pasaron a formar parte de esta historia. Sin embargo, hubo otros artistas, entre ellos Johnny Depp, que no confiaron en el proyecto y decidieron rechazar el papel que Soderbergh les había ofrecido.
“Steven acaba de hacer Erin Brockovich y Traffic, y le nominaron por dirigir ambas películas. La gente tenía muchas ganas de trabajar con Steven”, recordó Clooney en la entrevista antes de ser interrumpido por el cineasta, quien agregó lo siguiente: “Dicho esto, hubo algunas personas que nos dijeron que no”. “Cierto”. Clooney confirmó esta información y reveló los nombres de los actores que se negaron a formar parte de la exitosa película. “Algunas personas muy famosas nos mandaron a la mi**da: Mark Wahlberg, Johnny Depp. Hubo otros, y ahora se arrepienten. Yo me arrepiento de haber hecho el p*to Batman”, añadió, haciendo referencia a su personaje en la película de Joel Schumacher, el ‘peor Batman’ de la historia según la crítica.
Johnny Depp y Mark Wahlberg fueron reemplazados por Matt Damon
En un principio, el personaje de Linus Caldwell iba a ser interpretado por Johnny Depp, pero con el paso de los días su interés en el filme se fue desvaneciendo y terminó rechazando el papel, así que fue a parar en manos de Mark Wahlberg, pero a última hora también cambió de parecer y rechazó participar en el filme de Soderbergh para protagonizar ‘El Planeta de los simios’, dirigida por Tim Burton. Finalmente, fue Matt Damon quien terminó quedándose con el papel. Otros de los actores que rechazaron aparecer en esta película fueron: Bruce Willis, Ralph Fiennes, Mike Myers, Luke y Owen Wilson y Alan Arkin.