‘Daredevil’ fue la película de Marvel que casi entierra la carrera de Ben Affleck a principios de los 2000. La producción encadenó una serie de fracasos para el actor que parecía difícil de remontar, sin embargo, pudo superarlo. Lastimosamente su compañera de reparto, no consiguió elevar de nuevo su carrera.
Tal como explica Sensacine en su sitio web, para el año 2003, Affleck y Jennifer Garner protagonizaron ‘Daredevil’, una película dirigida por Mark Steven Johnson que contó con el actor en el papel de Matt Murdock y con la actriz en el de Elektra Natchios. De hecho, en este rodaje fue en el que ambos intérpretes se conocieron. Se casaron en 2005 y tuvieron tres hijos. Su matrimonio culminó en 2018.
La película recaudó más de 179 millones de dólares en todo el mundo y no convenció ni al público ni a la crítica. Tanto, que el propio Affleck reconoció años después lo siguiente sobre el film: "Odio mucho Daredevil".
Después de esa película, Affleck protagonizó ‘Una relación peligrosa’ junto a Jennifer Lopez -su actual esposa-, ‘Sobreviviendo a la Navidad’ y ‘Una chica de Jersey’. Todas estas producciones resultaron un completo fracaso.
“Me enfrenté a una época en mi vida, tres películas seguidas que fueron fracasos, en la que me convertí en el hombre menos guay... Alguien perfecto para meterse con él”, reconoció durante el programa Howard Stern según lo citado por el medio ya mencionado.
En ese sentido, Affleck se enfrentó a una racha tan mala que confesó que un estudio para el que iba a hacer una película decidió cancelar el proyecto porque preferían "pagar para no hacer una película" con él. Para el protagonista de ‘Perdida’, esa experiencia fue "peor que un despido".
No fue sino hasta el año 2007 cuando el actor empezó a mejorar su carrera, esto, cuando decidió colocarse detrás de las cámaras de ‘Adiós pequeña, adiós’, que fue su debut como realizador.
De igual forma, para el 2010, dirigió ‘The Town. Ciudad de ladrones’. En este punto las buenas críticas regresaban a la vida de Affleck y con ella la solicitud de muchos para trabajar junto al director y protagonista de ‘Argo’ (2012).
El film sumó siete nominaciones a los Oscar. Incluso ganó tres estatuillas: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor montaje.
Cabe destacar que para el 2014 dio vida al papel principal de ‘Perdida’. También se convirtió en el Bruce Wayne/Batman de Zack Snyder en el Universo DC dando vida al vigilante de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia. Los fans volverán a verle como el Caballero Oscuro en The Flash.
Jennifer Garner y la caída de su carrera
Por su parte, quien fue la esposa de Affleck, no corrió con la misma suerte. Garner había ganado mucha popularidad gracias a la serie ‘Alias’, que debutó en la pequeña pantalla en 2001 y finalizó en 2006. Entre temporada y temporada, la intérprete hizo Daredevil y Elektra, una película mezcla de precuela y secuela sobre el personaje.
Elektra, dirigida por Rob Bowman, recaudó más de 56 millones de dólares y no recibió buenas críticas. Desde ese momento, Garner no consiguió ningún proyecto que remontara su carrera, y, aunque continuó trabajando como actriz, siempre lo ha hecho como personaje secundario.