Aunque fue ya hace un tiempo cuando dos fans de Ana de Armas se sintieron engañados y decidieron demandar a Universal por eliminar a la actriz del montaje de ‘Yesterday’, la cinta dirigida por Danny Boyle y, en la que, en el tráiler original, aparecía la joven. Recientemente un juez de California ha dado luz verde al proceso, reseña 'Variety'. Anteriormente, ambos aficionados decidieron alquilar el filme en Prime Video y se sintieron engañados al ver que no aparecía. Por tal motivo, decidieron cargar contra el estudio y demandar daños por un valor de 5 millones de dólares.   

Demanda admitida 

Los demandantes Conor Woulfe (Maryland, 38 años) y Peter Michael Rosza (San Diego, 44 años), se sintieron engañados. Ambos pagaron 3,99 dólares por alquilar la película en Prime Video, pero resulta que en el film no estaba su actriz favorita. En ese sentido, muy enfadados, decidieron presentar una demanda a Universal, productora de la cinta, por el uso indebido de la actriz cubano-española, que aparece en los avances pero que en la película final no está presente.  

De acuerdo con lo que explica Vandal Random, en 'Yesterday', Ana de Armas iba a dar vida a un personaje secundario que sería interés romántico para el personaje de Himesh Patel, pero Boyle decidió quitarla del montaje final para no restarle protagonismo a Lily James. Tanto Danny Boyle como el guionista Richard Curtis, responsable de 'Love Actually' o 'Una cuestión de tiempo', decidieron prescindir de ella en la versión definitiva de la película.  

Por este motivo, ambos reclaman 5 millones de dólares por daños, y aunque se creía que su denuncia no iba a prosperar por lo increíble de la misma, un juez de distrito de California ha decidido darle luz verde al proceso, a pesar de las apelaciones de Universal. El medio ya mencionado señala que el fallo del tribunal es muy claro, y recoge que un tráiler o anuncio está protegido por la Primera Enmienda, aquella que recoge la libertad de expresión, pero también debe cumplir con la Ley de publicidad falsa y la Ley de competencia desleal de California. Es decir, Universal debe ser responsable de lo que anuncia y atenerse a las consecuencias.