Regresan las capas a la alfombra roja, y las actrices Penélope Cruz y Selena Gómez las han lucido con la elegancia que las caracteriza. Los vestidos con capas se han convertido en la tendencia favorita para esta temporada. Se trata de una prenda elegante y nostálgica por sí misma. Las grandes casas de firmas han lanzado colecciones de vestidos de capas asimétricas, con telas estampadas, transparencias, cortes simples y con brillos, entre otros, demostrando que las capas han vuelto para ser protagonistas de las grandes alfombras.
La actriz de ‘Only Murders in the Building’ ha sido una de las primeras en deslumbrar la semana pasada en los ‘Critics Choice Awards 2022’, donde vistió un impresionante vestido rojo con el que se ha coronado como una de las mejores vestidas del evento. El diseño de Selena Gómez, confeccionado en seda y firmado por Louis Vuitton, presenta un original escote halter con abertura y detalle joya que se completa con una capa que cubre levemente los hombros y se alarga hasta el suelo. Con un maquillaje en tonos rosas creado con productos de su firma de belleza, Rare Beauty, la artista ha vuelto a demostrar el poder del vestido rojo como prenda ganadora a la hora de construir looks emblemáticos. Para complementar esta prenda, la artista evitó cualquier joya llamativa para no quitarle el protagonismo al vestido y en su cabello, lució una coleta baja con una raya lateral, lo que le aportó más elegancia al atuendo.
Pero Selena Gómez no ha sido la única que ha caído rendida a la elegancia de un vestido con capas. La actriz española Penélope Cruz también apostó por una prenda de ese estilo en el Festival de Cine de Santa Bárbara. La protagonista de ‘Madres Paralelas’ se prepara para la premiación de los Oscar, pero mientras tanto, reiteró su confianza en Chanel (firma de la cual es embajadora) para enfundarse en un vestido de color burdeos con capa y escote vanguardista de la colección Métiers d’art 2021/2022, que es la colección más artesanal de la casa francesa. El diseño está confeccionado en tela 'tweed' y posee una falda con una larga cola que se recoge tras el cuello a modo de capa. Penélope Cruz acompañó su vestido con unos pendientes largos y un gran broche en el pecho, con maquillaje de labios a tono y un moño alto rematan con elegancia su estilismo. La española está nominada al Oscar como mejor actriz por la nueva película de Pedro Almodovar, al tiempo que su esposo, Javier Bardem fue nominado por encarnar al actor y músico cubano Desi Arnaz en ‘Being the Ricardos’. “Estoy muy contenta, muy impresionada, no me lo esperaba. Era un año muy difícil, con tan buen cine. Estar nominada con una película de Pedro, estarlo a la vez que Javier, me parece increíble”, dijo la actriz.
Penélope Cruz/ Agencia
Penélope Cruz y Selena Gómez saben que los vestidos de capas, rememoran esa nostalgia de Hollywood, y las hacen lucir elegantes y triunfadoras, capaces de imponer tendencias, incluso más allá de lo que visten, porque el talento les sobra.