Penélope Cruz es una de las actrices más populares del panorama internacional. La mujer de Javier Bardem acumula una larga trayectoria de películas a sus espaldas. La famosa actriz, hermana de Mónica Cruz, cumple hoy 48 años. Nació un 28 de abril de 1974 en Alcobendas, Madrid. Los amigos la llaman “Pe”. Hija de un comercial y mecánico y una peluquera. Sus padres le pusieron Penélope por una de sus canciones favoritas, interpretada por Joan Manuel Serrat.
Penélope Cruz estudió danza, como su hermana menor Mónica Cruz. Aunque es menos conocida, tiene un hermano menor llamado Eduardo. Empezó a dar sus primeros pasos como actriz en los años 80 cuando apareció en anuncios publicitarios, en series y programas de televisión, como ‘la Quinta Marcha’, una emisión musical para adolescentes.
En esa época fue elegida para intervenir en el videoclip de la canción del grupo Mecano “La Fuerza Del Destino”. Poco después se convirtió en la pareja del miembro del grupo Nacho Cano. Su gran oportunidad en el cine le llegó en 1991 cuando participó en la película ‘El laberinto Griego’, un thriller dirigido por Rafael Alcázar.
Pero el gran éxito le llegó en 1992 cuando participó en películas de gran éxito como ‘Belle Epoque’ de Fernando Trueba o ‘Jamón, jamón’ que protagonizó junto a Javier Bardem, su actual pareja. Por esta última interpretación fue nominada al premio Goya como mejor actriz, resultando ganadora Ariadna Gil, su compañera de reparto en “Belle Epoque”.
Su lanzamiento a nivel internacional se produjo en 1999 cuando protagonizó la película de su querido Pedro Almodóvar, ‘Todo sobre mi madre’. Y a partir de entonces llegaron cientos de películas más.
Desde que la conocimos en los años 90 hasta la actualidad, Penélope Cruz también ha experimentado un importante cambio físico. Luce radiante, guapa y joven, aunque como casi todas las famosas niega que se haya sometido a retoques estéticos, la diferencia física de sus inicios a ahora es muy notable.
Las operaciones estéticas a las que se ha sometido Penélope Cruz
El doctor José Manuel Gómez Villar fue el encargado de desvelar todas las operaciones en el programa ‘Viva la vida’. El cambio más importante se nota en sus orejas. Penélope Cruz se ha realizado una otoplastia. Una operación que consiste en pegar este miembro a la cabeza para que siempre estén en su lugar y cuesta aproximadamente unos 2.500 euros.
“A medida que vamos cumpliendo años, se nos va poniendo la cara más ancha por debajo, la bichectomía extraemos esas bolitas de grasa en el óvalo facial para mantener esa juventud y ese triángulo”, cuenta el médico estético, otros 2.000 euros.
También se ha realizado una rinoplastia y ha corregido algunas imperfecciones en la zona por 7.000 euros. Rellenó la mandíbula por 600 euros. Se puso ácido hialurónico en los labios, 400 euros la sesión. También se ha rellenado el surco nasogeniano por 500 euros. Y como muchos famosas lleva carillas para mostrarnos una sonrisa perfecta, esto tiene un precio de 800 euros.
Pero las operaciones no se acaban. A lo largo de todos estos años también se ha realizado una cantopexia, se trata de elevador el párpado inferior para conseguir una mirada más bonita, por 7.000 euros. Se rellenó los pómulos y se puso más pecho por 7.500 euros. Así como relleno de arrugas con bótox. En total se habría gastado unos 32.700 euros para estar como la vemos ahora.