Penélope Cruz, en su visita a Valencia, se ha alojado en el nuevo hotel de moda de los vips en España. Su aparición ha causado un gran alboroto, los fanáticos que estaban en la zona se apresuraron para llegar a ella en cuanto la vieron. Tal vez para algunos sería una sorpresa observar a la actriz arribar a la nueva joya del país, pero a otros no les extrañó. Y es que la fama de este establecimiento ha ido creciendo como la espuma, al punto de que los rostros más conocidos se han dejado ver por ahí. ¿Quieres saber cómo es este lujoso hotel que le dio la bienvenida a la artista?
El Hotel Palacio Vallier es una de las adquisiciones más destacadas del grupo hotelero MYR Hotels, donde se quedó Penélope Cruz hace poco. Resulta ser el hotel 5 estrellas con mayor popularidad en el país. No solo por ser una obra de arte en cuanto a diseño y ofrecer un servicio único, sino por estar en pleno corazón de Valencia. Se encuentra en el casco antiguo, rodeado de edificios tan notables como el Palau de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Palacio de Fuentehermosa y la Catedral.
Abrió sus puertas por primera vez en 2019, pero por la pandemia tuvo que permanecer inactivo unos meses. Así que este 2022 es cuando está empezando realmente. Lo más increíble es que tiene mucha historia, se trata de un lugar que cualquier amante del estilo, la arquitectura y el arte podría disfrutar. Si quieres saber un poco más, no dejes de leer.
Palacio Vallier, el hotel con encanto que ha recibido a Penélope Cruz
Fue el arquitecto Salvador Monmeneu quien se encargó de erigir el edificio de la Ciutat Vella, posteriormente se convirtió en residencia particular con estilo ecléctico. Más adelante, en el siglo XX, era el centro de operaciones del Tribunal Supremo. En los años 70 y 90 fue Casa Americana y sede de la Diputación de Valencia respectivamente. Hasta que se reformó para convertirse en un hotel, manteniendo las corrientes estéticas propias de los siglos anteriores y vestigios de lo que fue su pasado. El diseño actual se hizo con mimo y es evidente que se realizó un estudio de las estructuras y elementos originales para conservarlos.
Entre los descubrimientos más asombrosos destaca la perfumería romana del siglo III que hallaron entre sus muros. En consecuencia, así fue denominado el restaurante: “La Perfumería”. Gracias a pinturas y restos de botellas con aparente producto de perfume. En cuanto a las habitaciones, en total son 31 y tienen características muy especiales. Una de las que más destacas es la “suite Lladró”, un espacio que se asemeja a un museo de arte. Contiene varias piezas originales de Lladró, lámpara Chandelier, techo restaurado compuesto de artesones barrocos y más.
Otro de los aspectos alucinantes es el bar de pura inspiración de los años 30. Y, por si fuera poco, la terraza de 360º se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de los atardeceres. Además del vistazo completo de la Plaza de Manises.
Penélope Cruz seguramente regresará al Hotel Palacio Vallier, que esconde tantos hallazgos entre sus pasillos que da satisfacción observar a detalle.