Las escenas de acción son las más difíciles de interpretar para los actores, puesto que cada una de las secuencias y acrobacias deben salir perfectas para evitar cualquier tipo de accidente. Muchos actores prefieren usar dobles de acción para las escenas peligrosas, mientras muchas otras optan por realizar todas sus escenas para no salirse del personaje.
Este es el caso de la actriz Jessica Chastain, quien sufrió un accidente durante las grabaciones de la película “The 355”. La actriz contó que fue gracias a la intervención de su compañera de elenco, la actriz española Penélope Cruz, que asistió al hospital luego de golpearse fuertemente en la cabeza. “Estaba haciendo una escena de una pelea y tenía que caer sobre un piso de mármol. Calculé mal y me golpeé la cabeza. Escuché un crujido”, indicó Chastain en el programa “The Late Show with James Corden”, al que asistió junto a Penélope Cruz, su compañera en el filme.
La española comentó que ella tuvo que insistirle a Chastain para que fuera al hospital, puesto que ella quería seguir grabando a pesar del accidente, pero Cruz fue muy convincente y prácticamente la “obligó” a ir al hospital. La actriz que interpreta a “Maya” en el film “La noche más oscura” contó que todo el equipo con el que trabaja se preocupó al escuchar el fuerte sonido del golpe en su cabeza: “Todos se detuvieron y parecían asustados y yo estaba un poco aturdida como: ‘No sé lo que está pasando’”. La actriz también comentó que, debido a problemas con el idioma, no se pudo comunicar con su doble de acción. “Mi doble de acrobacias se me acerca. Ella es tan dulce. Ella es francesa y no habla mucho inglés, entonces se me acerca y me dice: ‘Lo siento, pero tengo que volver a hacerlo’. Yo estoy sentada allí como ‘¿Hacer de nuevo qué? ¿Mi cerebro está fuera de mi cara? ¿Qué está sucediendo?’”, recordó la actriz estadounidense.
Pese a que el golpe la dejó confundida y aturdida, la actriz no quiso detener las grabaciones, y procedió a hacer otras tomas antes de aceptar que la llevaran al hospital para realizarle unos estudios. “Hice un par de tomas más porque no me rindo fácilmente, y luego fue al hospital”, confesó, mientras Penélope Cruz la interrumpió para indicar que, si no hubiera sido por la insistencia de ella y la del resto de sus compañeros en el set, Chastain no hubiera tomado la decisión de buscar ayuda médica.
Afortunadamente, las lesiones no fueron nada graves, y tras estar hospitalizada unas cuantas horas, la actriz pudo regresar al rodaje de la película “The 355” junto a sus compañeros: Penélope Cruz, Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Lupita Nyong’o y Diane Krueger.
“The 355” relata la historia de una agente de la CIA que arma un grupo de espías, totalmente conformado por mujeres, para recuperar un arma secreta. El título fue inspirado por la Agente 355, una espía de los patriotas en la Revolución de “Las trece colonias” durante la descolonización de Estados Unidos en el siglo XVIII.