Los estrenos de las películas pueden llegar a convertirse en un día muy estresante y lleno de tensión para los actores, quienes estarán a punto de descubrir si valió la pena los meses de arduo trabajo al ver la reacción de los asistentes a la función. No obstante, algunos actores realizan algunos rituales para que este día sea más fácil de sobrellevar para poder lidiar con la tensión de una manera más sencilla. En una ocasión, Penélope Cruz estuvo presente mientras una de sus compañeras realizó su ritual frente a ella, sorprendiendo a la mujer de Javier Bardem, quien no se creía que esta famosa actriz se durmiera durante el estreno de sus películas.
Se trata de Carmen Maura, quien contó en una conversación con la comediante Susi Caramelo que Penélope Cruz no le creía que ella iba decidida a dormirse en los estrenos, hasta que la vio con sus propios ojos. "En los estrenos llego y saludo. Cuando se apagan las luces, me quito los zapatos, me quito los pendientes, cierro los ojos y me relajo. Bueno, se me olvidaba, también me pongo tapones en los oídos. Yo me acuerdo que se lo conté a Penélope y no se lo creía, hasta que me vio hacerlo a su lado", comentó.
"En un estreno, hay mucha tensión cuando te pones a ver una película con tanta gente. Si no se ríen donde se tienen que reír, si tosen, si se mueven. ¿Y luego tú tienes que hacerte la mona? Mejor hacerse la mona despertándote de un relax maravilloso. Muchas veces me quedo dormida y me despierto por los aplausos", confirmó la actriz, mientras aseguraba que no acostumbra a ver sus películas más de una vez. "Las películas las veo solo una vez. En el rodaje nunca se me ocurre ir a ver el vídeo. Me parece completamente contraproducente. Me gusta más tener al personaje dentro y creerme que estoy divina", confesó.
Debido a que hace poco más de una semana se llevó a cabo la ceremonia de los premios Oscar, la comediante le preguntó a Carmen Maura cómo ha sido su experiencia al asistir a estos premios como invitada, y la actriz recordó el día que pisó por primera vez la red carpet de los Oscar. "Lo que mejor recuerdo de ese día, es que, como no podía entrar en muchas cosas porque no me dieron entrada para todo, iba de periodista. Entonces pasé momentos fantásticos".
Sin embargo, cuando asistió a los premios de la mano con Pedro Almodóvar por el filme “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, su experiencia no fue para nada agradable, llegando a sentirse verdaderamente incómoda durante su paso por los Oscar. "Recuerdo que Antonio Banderas estaba muy contento por estar allí y yo tenía cara de ajo. No podías andar, te tenías que mover en coche, todo era cine. Ya tenía cuarenta años. Había hecho una carrera en España y no me apetecía empezar allí de nuevas", reveló la actriz.
Inmediatamente, Susi Caramelo le sugirió a la actriz que se quedara en España. “Tú no te vayas a Estados Unidos, Carmen. Que aquí te queremos mucho”, afirmó la cómica, logrando que la actriz negara rotundamente su intención de salir de España.