Pharrel Williams quiere dar a conocer su talento y dedicación, más allá de la industria musical, es por ello que ahora ha decidido aventurarse un poco más y esta vez lo ha hecho en el mundo de la moda, siendo ahora el nuevo director creativo de Louis Vuitton.
Así lo anunció la compañía de moda de lujo a través de un comunicado. El cantante y productor musical, de 49 años, asumirá el mando de la línea masculina de la casa francesa "reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial", un puesto vacante desde el fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre 2021, a los 49 años de edad. Su primera colección se dará a conocer el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.
En ese sentido, el presidente y director general de Louis Vuitton, Pietro Beccari, declaró que "su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante".
La decisión anunciada recientemente es un movimiento inesperado que parece indicar la nueva estrategia puesta en marcha por la maison francesa tras los últimos cambios, tal como indica Bazaar en su sitio web.
Aunque pueda sorprender a muchos esta nueva aventura de Pharrel, la verdad es que el cantante ha estado siempre involucrado a la moda, tanto dentro como fuera de los escenarios. Lo que le ha llevado a convertirse en un ícono cultural global en las últimas dos décadas.
Cabe destacar que, particularmente la relación con Louis Vuitton y el artista estadounidense se remonta a 2004, con el lanzamiento de una línea de gafas de sol, Millonaire, y posteriormente en 2008 con Blason, una colección de joyas.
Sin embargo, Williams no solo ha trabajado con esa reconocida casa de moda, también ha hecho otras grandes alianzas exitosas con marcas como Chanel o Moncler, al igual que con la firma deportiva Adidas.
Asimismo, es embajador de Tiffany & Co, propiedad de LVMH, matriz de Louis Vuitton. De igual forma, desde finales de los 90, el productor estadounidense es cofundador, junto al diseñador japonés Nigo, de Ice Cream y Billionaire Boy's Club, dos marcas enfocadas en el streetwear. En el 2020 lanzó Humanrace, una firma de cosmética all-gender con productos veganos y que supuso su primer contacto con el mundo beauty.
Lo cierto es que Pharrell Williams siempre ha demostrado su pasión por la industria y ha dejado destellos de su estilo más personal, aplaudido actualmente de lado a lado del mundo.
Búsquedas de Pharrell Williams se dispara
Tras el anuncio de su nuevo cargo dentro de la compañía francesa, el internet se ha colapsado y rápidamente los seguidores de la estrella comenzaron a hacer búsquedas sobre él.
Los fanáticos de la maison parisina utilizaron Google para saber un poco más acerca de Williams y lo que más les llamó la atención, fue la colaboración titulada "Millionare" que tuvo con Louis Vuitton en 2004, en específico, los lentes que creó para la firma de lujo.