No son momentos fáciles para ‘Sálvame’. Tras 12 años en emisión de forma ininterrumpida, el programa se encuentra en horas bajas. El formato siempre se ha movido en datos entorno al 18% de cuota de pantalla, incluso en ocasiones superaba holgadamente el 20%. Ha sido el rey de las tardes en numerosas ocasiones, pero ‘Pasapalabra’ y ‘Tierra Amarga’ le han desbancado. El espacio de ‘La fábrica de la tele’ ha recibo un importante toque de atención. Si la audiencia sigue esta tendencia a la baja es muy probable que se ponga fin a la emisión. Este verano fue alarmante, pero las Navidades han sido mucho más desastrosas. Actualmente el formato se vuelve entorno al 12,9% de cuota de pantalla. Menos de 1,5 millones de espectadores.
El programa necesita un cambio de aires y eso es lo que le han pedido desde las altas esferas. Una revitalización del espacio para conseguir reflotar la audiencia. Como primera medida le han pedido a Jorge Javier Vázquez que esté todos los días en el programa, ya que cuando él presenta se nota un ligera aumento de espectadores.
Anabel Pantoja acepta la propuesta de 'Sálvame'
Pero no ha sido el único movimiento, tal y como ha podido saber en exclusiva Yotele, la productora de ‘Sálvame’ ya ha cerrado la vuelta de unos de los rostros más míticos del espacio. Anabel Pantoja ha recibido una llamada por parte de la productora. Se requieren sus servicios para reflotar la audiencia. La influencer abandonó ‘Sálvame’ de forma definitiva el pasado mes de octubre y su ausencia se ha notado en los resultados.
Anabel Pantoja cuenta con el cariño del público y más de un millón de espectadores en redes sociales. Es una de las figuras públicas más queridas por su naturalidad y sencillez. La colaboradora podría haber aceptado su retorno a la televisión, pero con una mejora en su nuevo contrato. No ha tardado en aceptar la propuesta. Cuentan que no se lo ha pensado ni un solo segundo.