Cuando Elon Musk compró Twitter, uno de sus principales objetivos era tener bajo control una de las redes sociales más populares, con todo lo que ello conlleva. Tener un canal de comunicación persuasivo en todo el mundo y controlar los mensajes que se publican es una de las mejores armas en la era digital en qué vivimos.
Pero las intenciones del responsable de Tesla iban un poco más allá: hacer negocio. Es obvio, teniendo en cuenta la inversión que realizó. Y para ello, una de las medidas que ha anunciado Musk es la de cobrar ocho dólares al mes a las personas que quieran mantener el tick azul en su usuario. Ese que verifica los perfiles oficiales.
Las reacciones no se hicieron esperar. LeBron James, por ejemplo, dejó claro que no pensaba pagar ni un centavo: “Bueno, supongo que mi azul desaparecerá pronto porque, si me conoces, no voy a pagar”.
Sergio Ramos sufre graves amenazas en Twitter
Sergio Ramos, por su parte, también se ha pronunciado sobre el asunto. Aunque el futbolista del Paris Saint-Germain ha ido por otros derroteros. El de Camas ha señalado que quizás es más importante controlar a los haters que se dedican a insultar, faltar al respeto y amenazar antes que buscar el beneficio económico.
Ser una figura pública implica estar siempre en el ojo del huracán y tener que lidiar con las críticas. El problema viene cuando estas opiniones se convierten en insultos y amenazas. Y eso es de lo que se ha quejado Sergio Ramos.
Amenazas de muerte, la tónica habitual
Lo ha hecho mediante un mensaje publicado en la misma red social. El marido de Pilar Rubio pidió a Elon Musk tomar medidas con estos haters, de los que a menudo tiene que soportar amenazas de muerte y graves faltas de respeto. “Elon Musk, eliminar las insignias azules, forzar pagos y ganar dinero es una estrategia. Eliminar el odio, promover el respeto y hacer de Twitter un lugar mejor podría ser otra... solo digo”, escribió Ramos en un tuit.
Un mensaje que venía acompañado de algunas capturas de las amenazas que sufre a diario tanto él como su familia. Su mujer, sus hijos y su familia aparecen en dichas capturas junto a graves amenazas e insultos. Una serie de mensajes que no solo tienen preocupado a Ramos, sino que aterrorizan a Rubio y a sus cuatro hijos.
La propuesta de Sergio Ramos ha sido aplaudida por muchos usuarios, que consideran de altísima gravedad lo que ocurre a menudo en la red social.