No es ningún secreto que Pilar Rubio es muy fan de un estilo de música en particular y lo ha demostrado durante toda su trayectoria artística a través de sus looks con camisetas holgadas de alguna banda, vaqueros desgastados, botas y cazadoras de cuero. Se trata del rock y el heavy metal, una pasión que ha ido creciendo desde su infancia y que se ha mantenido hasta el día de hoy.
La presentadora ha demostrado su gusto por estos estilos musicales al invitar a su boda a los miembros del grupo “Europe” y al recrear algunas fotos de David Bowie durante su estancia en París. Ahora bien, una visita a la icónica cadena de restaurantes “Hard Rock Café” ubicada en la capital francesa, despertó una gran cantidad de recuerdos en ella al ver un cartel promocional de hace casi 30 años. Los recuerdos inundaron la memoria de la mujer de Sergio Ramos cuando se encontró con el cartel de la gira mundial que realizó Guns N’ Roses en 1993, siendo uno de los primeros conciertos masivos al que asistió Rubio cuando tan solo era una adolescente.
“Hoy me he encontrado esto en el @hrcparis y han venido a mi cabeza muchos recuerdos. Esta gira de Guns n’ Roses, 'Use your Illusion Tour', fue apoteósica”, recordaba la presentadora mientras admiraba el cartel promocional del concierto. “Yo ahorré durante meses para comprarme la entrada y a las 9 de la mañana con un sol de justicia estaba una servidora en el Vicente Calderón esperando que abrieran las puertas para ponerme en primera fila", recordó la española. Este concierto se llevó a cabo en el antiguo estadio del Atlético de Madrid, situado en el barrio Imperial y que fue demolido en 2019; una razón más para recordar este concierto con una mayor ilusión.
Además de contar una de sus anécdotas de su juventud, Pilar Rubio también hizo referencia al apoyo que recibió de su madre, quien no dudaba en aventurarse junto con la joven Pilar para disfrutar del riff de la guitarra eléctrica y los “solos” de batería de las bandas más famosas del momento. De esta misma manera e inspirada por su madre, Rubio quiere disfrutar los festivales de música junto a sus cuatro hijos: Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano, cuando ya sean lo suficientemente mayores para poder rocanrolear junto a su madre en estos inigualables eventos.
"La emoción de ver a tus ídolos a escasos metros de ti es inigualable. A partir de ese verano del 93, no he dejado de ir a conciertos y festivales porque es lo que más me gusta del mundo. Empecé yendo con mi madre porque yo era pequeña, y a partir de ahora espero poder ir con mis hijos para poder transmitirles mi amor por el rock", contó la presentadora a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Uno de sus seguidores también añadió un dato importante a la anécdota de la “comunicadora con alma rockera” al afirmar que en “La ruleta de la Suerte” contaron que uno de los integrantes de la banda estaba “tocado” el día de ese concierto.