A Pilar Rubio se le ha vuelto costumbre convertirse en polémica por sus decoraciones de navidad. El pasado año logró viralizar la fotografía de su árbol de navidad y tal parece que quiere repetir la hazaña este año, pero no le ha salido del todo bien.
En esta oportunidad, la mujer de Sergio Ramos ha elegido unas decoraciones poco convencionales para adornar su árbol de navidad; la presentadora ha elegido algunas ramas y materiales naturales como la decoración del árbol de este año: “Un árbol de navidad adornado con materiales naturales y alternativos, diferentes ramas y plumeros. Esperamos que os haya gustado la idea para ponerla en práctica”, describió la decoración, mientras etiquetaba a su decorador habitual Sebastián Gallego, un abogado y comunicador que suele acompañar a Pilar en estas fechas para ayudarla con la decoración de su árbol.
Aunque la publicación cuenta con casi 50.000 “Me gusta” en menos de 24 horas, lo cierto es que muchas personas la han criticado por subir una fotografía navideña solo por “postureo”, ya que no consideran que se esté respetando la esencia de la navidad, por el hecho de que no lo hizo en compañía de sus hijos.
“Pues a mí me parece que la esencia de un árbol es hacerlo en familia y que los protas sean los niños... Lo demás es postureo", "Está chulo, pero no es un árbol de Navidad verdadero. Le cambias la esencia de la Navidad”, “¡Madre mía! No le cabe detalle, ¡qué fría! Con todos los niños que tienes… que te ayuden y pongan sus cositas”, “Postureo puro y duro”, fueron tan solo algunos de los comentarios negativos que le hicieron a la presentadora en su publicación.
En el vídeo donde grabó todo el proceso de la decoración, Pilar comentó lo siguiente: "¡Por fin! Ya tenía ganas de reencontrarme con mi querido @sebastiangab para poder hacer este vídeo y que nos mostrase una manera alternativa de montar un árbol de Navidad. Espero que os guste. ¡Yo estoy enamorada del resultado!", enfatizando su emoción al compartir este momento con su amigo.
Otra de las críticas que recibió Pilar Rubio fue el uso de elementos poco llamativos, que no están para nada relacionados con la navidad, puesto que no utilizó las tan famosas bolas de navidad ni ninguna figura alusiva a la temporada. El árbol estaba completamente decorado con piezas naturales que incluían: ramas de eucalipto, magnolios y plumeros. A pesar de que la presentadora quiso aportar por una decoración más original y fuera del estereotipo navideño, su idea no fue recibida de la mejor manera, puesto que una gran cantidad de personas opinó que prefieren mantener la esencia de la navidad con una decoración tradicional.
A pesar de las críticas, la presentadora ha indicado en años anteriores que el árbol que coloca en su casa sí lo decora en compañía de su familia, por ende, es muy probable que el árbol de su casa de Madrid sea un poco más colorido y cuente con los típicos elementos de un árbol de navidad.