A sus 37 años, la carrera futbolística de Sergio Ramos se acerca a su fin. Tras media vida en el Real Madrid, el camero fichó por el Paris Saint-Germain. Y ahora, después de dos temporadas en el club francés, su futuro es incierto. El PSG no cuenta con él como una pieza fundamental y ya le ha puesto sobre aviso de que su papel en el equipo estará más en el banquillo que sobre el césped la próxima temporada. Así las cosas, la vida de color de rosa con Sergio Ramos en París tiene los días contados.
El Real Madrid le hizo una propuesta a Sergio Ramos en 2021 que consistía en un año de contrato y una rebaja salarial. Pero Ramos exigió dos años y mantener la ficha. Unas peticiones ante las que no cedió Florentino Pérez. Una pugna que terminó con Sergio aceptando lo que le ofrecía el presidente blanco.
Sergio Ramos no cuenta en el Paris Saint-Germain
Pero para cuando el de Camas aceptó la oferta ya era tarde. El Real Madrid le comunicó que esta había caducado. Y al defensa no le quedó otra que hacer las maletas. Su nuevo destino fue el Paris Saint-Germain, donde podría seguir en la élite un par de temporadas más con una tercera opcional. Pero en la capital francesa ya le han puesto sobre aviso.
En su primera temporada apenas tuvo minutos, a causa de varias lesiones. Y aunque sido titular en algunos partidos de la presente temporada, siendo una pieza importante en los planes de Christophe Galtier, la eliminación del PSG de la Champions League ha tenido un impacto significativo en los planes del equipo. El club galo tiene planes de recortar el salario de algunas de sus estrellas mejor pagadas, incluyendo a Sergio Ramos. El equipo ha propuesto una reducción del 50% del salario del jugador. Y no solo eso. El jugador ha sido advertido de que la próxima temporada tendrá un papel secundario en el equipo y se espera que sea relegado al banquillo en favor de Milan Skriniar, una de las nuevas adquisiciones del equipo francés.
Una serie de cambios que ha provocado una disputa entre el español y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Ramos no está dispuesto a aceptar una oferta inferior a la que tiene actualmente, que asciende a 12 millones de euros, y tampoco quiere tener un rol secundario.
Ramos tiene una oferta de Arabia Saudí que no gusta a Pilar Rubio
El central, no obstante, tiene un salvoconducto. Ramos tiene la opción de seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y marcharse a jugar a la liga de Arabia Saudí. Aunque la propuesta no viene del club donde juega el portugués, sino de su rival Al-Hilal, quien pretende fichar a Leo Messi, actual compañero de Ramos en el PSG. La oferta consiste en 30 millones de euros netos por temporada, lo que significa casi tres veces más de lo que cobra actualmente Ramos.
Sin embargo, hay algo que frena al jugador y, sobre todo, a Pilar Rubio: la falta de derechos en una dictadura absoluta como Arabia Saudí. Los derechos de las mujeres son prácticamente inexistentes en ese país y esto ha sido objeto de críticas por parte de muchos. Y también el motivo por el que a Pilar no le gusta la opción de hacer las maletas rumbo al país árabe.
En esta tesitura, lo que sí le haría gracia a la modelo es que Ramos fichara por algún equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Aunque por el momento Sergio no tiene ninguna propuesta sobre la mesa para cruzar el charco.