Laura Pausini es, posiblemente, la cantante italiana más famosa de todos los tiempos. Pero no solo la conocen en Italia y en los demás países europeos, el resto del mundo reconoce perfectamente su nombre y hazañas en el terreno de la música. Y es que ha protagonizado grandes momentos. Como cuando dijo que no se casaría hasta que en su lugar de origen fuera legal vincularse entre personas del mismo sexo. Ahora hay un dato más de la vida personal de esta artista y es que pilló a su novio con otra en la cama. Un evento terrible. 

La carrera de Laura Pausini empezó desde muy joven, en su infancia ya sabía a qué se quería dedicar. Ha llegado a lo más alto, consiguiendo una nominación a los premios Oscar y un Globo de Oro en la categoría de “Mejor canción original”. Sucesos que han elevado notablemente su ya consagrada carrera artística. Pese a tener grandes éxitos en el plano profesional, no siempre ha sido así en el ámbito personal. Su desengaño amoroso más fuerte la llevó a escribir 'La soledad', canción con la que ganó el Festival de San Remo.

“Llegué a casa para darle una sorpresa a mi pareja y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no lo creí”, contó en 'El Hormiguero'. Con solo 18 años, encontró a su pareja de ese entonces en la cama con otra. Luego de este episodio tan oscuro, su fama creció y se multiplicó hacia lugares insospechados. No obstante, los estragos de esta infidelidad fueron tan intensos que le costó confiar nuevamente en los hombres. Pero finalmente encontró al amor de su vida una noche de 2005, sin estar buscando.

El día que Laura Pausini conoció a Paolo Carta

Un día de Marzo en 2005, Laura finalizaba un concierto en París cuando se sintió atraída por Paolo Carta. Al poco de conocerlo, reconoció que tenía todos los atributos que esperaba para formar una pareja ideal. Aun así, se permitió dudar de si era realmente cierto porque su visión del amor había sido malograda hace tiempo. En ese entonces, el italiano había salido de una relación amorosa larga y tenía tres hijos. A la intérprete de Se fue le costó entender punto por punto lo que estaba pasando y cómo era su situación. 

“Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños”, confesó a un medio italiano hace años. Pero para ella lo más importante era tener una relación genuina y respetuosa, como la de sus padres. Cabe destacar que sus referentes actualmente tienen una historia de más de 50 años. La buena noticia es que, conforme transcurrió el tiempo, sus dudas se disiparon y pudo empezar a ser feliz. Hoy en día tienen casi dos décadas juntos y una hija que presumen cada vez que pueden. Paola, a su corta edad, también siente inclinación hacia la música. 

Las heridas de Laura Pausini sanaron y de uno de los peores acontecimientos de su juventud surgió una oportunidad que cambió su vida. Vale la pena ser paciente, la recompensa siempre llega.