La guerra entre Piqué y Shakira aún no ha terminado. Cuando parecía que la historia estaba cerrada se reabre con un nuevo capítulo. Ninguno de los dos logra pasar página, los ataques entre uno y otro son constantes. La colombiana no saca la bandera blanca, y el catalán, tan orgulloso como siempre, mucho menos. Hace ya un mes que firmaron la ratificación del convenio por la custodia de sus hijos. La artista tenía vía libre para irse a Miami con Milan y Sasha, algo que pasará la próxima semana. En principio estaba previsto que se fuese el fin de semana del 7 y 8 de enero, pero los niños empiezan el colegio el 5 de enero. En caso de marcharse antes de esa fecha, Shakira incumpliría el acuerdo con Piqué, quien se quedaría los niños hasta el día de reyes incluido.
El pasado jueves a última hora de la tarde, el juzgado de Familia numero 18 de Barcelona dictó sentencia sobre el acuerdo que Shakira y Piqué firmaron el pasado noviembre en casa de la colombiana en Barcelona sobre el futuro y el bienestar de sus hijos. Después de ratificarlo en el juzgado, ahora han sido los magistrados los que lo han validado.
Piqué no se fía de Shakira
Ni la cantante ni el futbolista pueden apelar la sentencia, ya que fueron ellos mismos los que dieron su consentimiento al contenido del documento. Ahora deberán esperar 20 días hábiles hasta que el Fiscal, quien se encarga de defender los intereses de los niños, presente o no un recurso de apelación, aunque es seguro que no lo haga.
Una vez que la sentencia sea firme, los abogados del futbolista, Paola y Ramón Tamborero, solicitarán ante el Tribunal de Miami, la homologación de la sentencia, a fin de garantizar su cumplimiento, en el caso de que alguno de los padres incumpliese lo acordado. Con esta ratificación ante los tribunales norteamericanos le garantiza a Piqué que Shakira no cambie de opinión o incumpla las cláusulas que se firmaron en España. El catalán podrá visitar a sus hijos durante 10 días al mes, pero sin salir de la ciudad. Solo podrá irse a España con ellos o a cualquier parte del mundo en vacaciones.
Shakira por fin cumplirá su sueño de afincarse en Miami, donde tiene una lujosa mansión. Es algo que lleva deseando desde hace años para reactivar su carrera artística.